PUBLICIDAD
Discurso dejó muchas dudas en la oposición
Exaliada de Gana Perú, Rosa Mavila, dijo que hubo “demasiadas ofertas” y “poca autocrítica”.
Imagen
Fecha Actualización
Congresistas de la oposición salieron ayer insatisfechos con el mensaje a la nación del presidente Ollanta Humala, el cual calificaron de "chato", "extenso", "repetitivo" y "poco novedoso", aunque resaltaron aspectos como la promesa de incrementar las remuneraciones en algunos sectores.
El parlamentario aprista Mauricio Mulder sostuvo que, en términos generales, "Humala solo ha repetido las metas que el Ejecutivo tiene desde hace años, y el mensaje ha sido poco novedoso".
Observó que, en el tema educacional, el jefe de Estado no mencionó la Ley de Carrera Pública Magisterial –que es uno de los requisitos para lograr el aumento de sueldos de los docentes– y, tampoco, la controversia minera del proyecto Conga.
DEMAGÓGICOEl legislador acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde criticó la propuesta de Humala de reformar la Constitución para incluir el tema del agua como un derecho fundamental. "Me parece un acto político innecesario y demagógico, más propio para plazas", enfatizó.
El congresista Javier Bedoya (Alianza Por el Gran Cambio) consideró que "ha sido un discurso un poco chato. Ha tenido aciertos, pero también omisiones".
Está bien, agregó, que se insista sobre la inclusión social, pero también advirtió que "se está introduciendo más Estado, más entidades públicas.
Para la legisladora disidente del nacionalismo Rosa Mavila, hubo "excesivas ofertas, poca autocrítica y escaso balance de la actuación gubernamental del primer año".
Por el lado de Gana Perú, Daniel Abugattás consideró que el mensaje de Humala "es el más completo que he escuchado en los últimos años".
TENGA EN CUENTA
- El congresista Juan Eguren opinó que se trató de un "discurso repetitivo".
- Daniel Abugattás señaló que está contento con el mensaje porque "se incidió en la inclusión social, como el seguro oncológico y las remuneraciones".
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD