No es necesario comer lo mismo todos los días para bajar de peso. (USI)
No es necesario comer lo mismo todos los días para bajar de peso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SIN MILAGROS"No existe nada que te haga bajar de peso sin que necesite de tu esfuerzo", explica Adriana Carulla, nutricionista y asesora de Oster. Lo primero que uno debe entender es que los objetivos se lograrán con paciencia, disciplina y, sobre todo, con la asesoría adecuada.

NECESIDADES INDIVIDUALESNo hay recetas universales, ya que el diseño de una dieta depende de cada persona: factores genéticos, forma del cuerpo, cantidad de masa muscular, sexo, ritmo de vida, entre otros. Es decir, no siga las dietas que ve en los medios.

NO DEJE DE COMERHacer dieta no equivale a comer menos y pasar hambre. Al contrario, usted puede comer lo que desee siempre y cuando lo haga en las cantidades adecuadas y con la distribución adecuada. De hecho, Carulla recomienda tener cinco comidas al día.

MENÚ VARIADOOtro error es consumir un solo plato de manera obsesiva. "Hacer dieta no equivale a comer pollo sancochado 'chicloso' con tres limones y lechuga. No es así. Es cuestión de tener un poco de información y saber variar", afirma la especialista.

AYUNAR ES BUENOFalso. "No desayunar es pésimo porque lo primero que necesitas es glucosa. Es como si quisieras prender tu carro y no tuvieras gasolina", dice Carulla.

¡BAJÉ TRES KILOS EN UNA SEMANA!No, te has deshidratado. Muchas de las "dietas milagrosas" solo hacen que la persona se deshidrate y pierda peso por ello.

SACRIFICIO IMPOSIBLENo necesariamente. Hacer dieta no equivale a ponerte de mal humor, dejar de comer o restringir tus salidas. "Hay muchas razones para convencer a la persona de que no es tan terrible como cree. He tenido pacientes que han bajado 20 kilos y no los han vuelto a subir porque aprendieron a comer", sostiene la experta.