PUBLICIDAD
Día de la Madre eleva ventas en más de 15%
Solo negocio de electrodomésticos facturará US$261 millones, estima la Cámara de Comercio.
Imagen
Fecha Actualización
El día elegido para celebrar a la reina de la casa se ha convertido en un catalizador de negocios. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), es una de las campañas más importantes del año.
Solo en electrodomésticos, durante mayo se esperan lograr ventas por US$261 millones, el monto es superior en 15% a lo colocado en el mismo período del año pasado, comenta Javier Butrón, presidente del Comité de Artefactos de la CCL.
Según detalla, las cocinas, lavadoras, refrigeradoras, hornos microondas y televisores son los aparatos con mayor demanda en esta fecha.
QUIEREN TECNOLOGÍADe acuerdo con un estudio de Mercado Libre, el 85% de las jefas del hogar se consideran madres modernas por lo que prefieren regalos tecnológicos.
Asimismo, detalla que un 54% espera ser sorprendida con su regalo y no le gusta tener que elegirlo.
La investigación de este sitio especializado en ventas detalla además que a nueve de cada diez madres le gustaría que busquen su regalo por Internet, pues en este medio se ahorra tiempo, hay más información de los productos, alternativas para escoger y la posibilidad de encontrar objetos originales y exclusivos.
"Las madres estiman que su familia gastará S./ 320 en la compra del regalo. Y si les consultas sobre qué les gustaría recibir este domingo, la mayoría espera una tablet, una notebook, flores o un día de spa", asegura Kevin Blanchard, representante de Mercado Libre Perú.
LOS MÁS BENEFICIADOSEn tanto, los centros comerciales, convertidos en lugares de esparcimiento para las familias, prevén que sus ventas aumentarán hasta 20% al cierre de este mes.
"Comparando la semana previa al Día de la Madre con una semana normal, el incremento de ventas, dependiendo de las categorías de productos, será hasta de 20%", refiere Juan Carlos Chiappe, gerente comercial de Mega Plaza.
En tanto, la facturación de los restaurantes se eleva entre 50% y 70% en relación con un domingo cualquiera, debido al fuerte crecimiento de la demanda por la fecha, indica Daniel Tejada del Subcomité Gastronómico de la CCL.
SABÍA QUE
- En centros comercialesLos preferidos serán los reproductores de música, celulares y computadores, según Plaza San Miguel.
- Demanda de artefactosProvincias compran el 45%.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD