/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Día de la Madre eleva ventas en más de 15%

Solo negocio de electrodomésticos facturará US$261 millones, estima la Cámara de Comercio.

Imagen
Fecha Actualización
El día elegido para celebrar a la reina de la casa se ha convertido en un catalizador de negocios. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), es una de las campañas más importantes del año.

Solo en electrodomésticos, durante mayo se esperan lograr ventas por US$261 millones, el monto es superior en 15% a lo colocado en el mismo período del año pasado, comenta Javier Butrón, presidente del Comité de Artefactos de la CCL.

Según detalla, las cocinas, lavadoras, refrigeradoras, hornos microondas y televisores son los aparatos con mayor demanda en esta fecha.

QUIEREN TECNOLOGÍADe acuerdo con un estudio de Mercado Libre, el 85% de las jefas del hogar se consideran madres modernas por lo que prefieren regalos tecnológicos.

Asimismo, detalla que un 54% espera ser sorprendida con su regalo y no le gusta tener que elegirlo.

La investigación de este sitio especializado en ventas detalla además que a nueve de cada diez madres le gustaría que busquen su regalo por Internet, pues en este medio se ahorra tiempo, hay más información de los productos, alternativas para escoger y la posibilidad de encontrar objetos originales y exclusivos.

"Las madres estiman que su familia gastará S./ 320 en la compra del regalo. Y si les consultas sobre qué les gustaría recibir este domingo, la mayoría espera una tablet, una notebook, flores o un día de spa", asegura Kevin Blanchard, representante de Mercado Libre Perú.

LOS MÁS BENEFICIADOSEn tanto, los centros comerciales, convertidos en lugares de esparcimiento para las familias, prevén que sus ventas aumentarán hasta 20% al cierre de este mes.

"Comparando la semana previa al Día de la Madre con una semana normal, el incremento de ventas, dependiendo de las categorías de productos, será hasta de 20%", refiere Juan Carlos Chiappe, gerente comercial de Mega Plaza.

En tanto, la facturación de los restaurantes se eleva entre 50% y 70% en relación con un domingo cualquiera, debido al fuerte crecimiento de la demanda por la fecha, indica Daniel Tejada del Subcomité Gastronómico de la CCL.

SABÍA QUE

- En centros comercialesLos preferidos serán los reproductores de música, celulares y computadores, según Plaza San Miguel.

- Demanda de artefactosProvincias compran el 45%.