LLEGÓ LA HORA. Eva Bracamonte y Liliana Castro sabrán hoy si regresan al penal Santa Mónica. (Luis Gonzáles)
LLEGÓ LA HORA. Eva Bracamonte y Liliana Castro sabrán hoy si regresan al penal Santa Mónica. (Luis Gonzáles)

El juicio por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, uno de los más sonados de los últimos años, llegaría a su fin. La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel ha programado para hoy la lectura de sentencia contra Eva Bracamonte, Liliana Castro y el sicario Alejandro Trujillo Ospina.

La diligencia se realizará en la sala de audiencias del penal de Lurigancho, donde el colegiado –presidido por la jueza superior Aissa Mendoza Retamozo e integrado por los jueces José Chunga Purizaca y Mariela Rodríguez Vega– dará a conocer su decisión.

Antes de la lectura de la sentencia, el tribunal escuchará, desde las 11:00 de la mañana, los alegatos finales de Liliana Castro y de su defensa.

Como se sabe, el Ministerio Público ha solicitado 35 años de cárcel para los tres procesados y el pago de una reparación civil solidaria de 900 mil soles.

A Eva Bracamonte se le acusa de parricidio, mientras que a Liliana y a Trujillo Ospina se les sindica como autores del delito de homicidio calificado por lucro.

De acuerdo con la Fiscalía, la hija de la fallecida pretendía quedarse con la herencia. Para esto habría contratado, en complicidad con Liliana Castro, al sicario colombiano. Según la acusación, el pago fue de 7 mil dólares.

DICE QUE APELARÁEn declaraciones a un canal de televisión, Eva Bracamonte insistió en su inocencia y anunció que apelará a todas las instancias judiciales en caso de que la condenen.

Entre tanto, Ariel Bracamonte, su hermano y principal acusador, expresó su temor a que la sala se deje llevar por la presión mediática. Refirió que si el sicario es sentenciado por homicidio simple, es decir, como un "simple ladrón", esto beneficiaría a Eva.

CRONOLOGÍA

15 de agosto de 2006La empresaria Myriam Fefer es asesinada en su casa, ubicada en San Isidro.

9 de setiembre de 2009Eva Bracamonte y Liliana Castro se entregan a la justicia y son llevadas al penal de Chorrillos.

27 de abril de 2010Extraditan al colombiano Alejandro Trujillo Ospina, asesino confeso de Fefer.

11 de setiembre de 2012Eva Bracamonte y Liliana Castro dejan la prisión.