EN CAPILLA. Si la 'U’ no paga 145 mil dólares, no será programado para la primera fecha. (USI)
EN CAPILLA. Si la 'U’ no paga 145 mil dólares, no será programado para la primera fecha. (USI)

El Descentralizado no empezaría esta fin de semana como se tenía previsto. ¿La razón? La FPF, con la venia de Manuel Burga, pasó por encima a la Agremiación de Futbolistas (Safap) al permitir que los clubes que tienen deudas altas puedan fraccionarlas hasta en 24 meses, disposición 'salvavidas' que nunca fue consultada con el ente que agrupa a los jugadores. "Ese fraccionamiento de 24 meses no ha sido consultado, ni aceptado por la Agremiación. Fue un concepto unilateral de las bases de la ADFP", manifestó molesto Álvaro Barco, gerente deportivo de la San Martín.

Otro punto que tiene mortificado a la Agremiación es que de los 16 clubes, seis (Universitario, Alianza Lima, Sport Boys, Cobresol, Cienciano y José Gálvez) no han cumplido con firmar el respectivo convenio sobre las deudas con sus jugadores.

¿OTRA HUELGA?Todo esto ha generado malestar en la Agremiación que, como medida de fuerza para buscar un ordenamiento, optaría por ir a la huelga. "La huelga es una posibilidad latente aunque esperamos no llegar a ello. Eso es algo que consultaremos con nuestros asociados", dijo Fernando Revilla, directivo de la Safap.

Para hoy se tiene previsto una reunión entre la ADFP, la Agremiación y Manuel Burga, presidente de la FPF, para tratar de encontrar soluciones y que el Descentralizado se juegue con tranquilidad.

SABÍA QUE

- Los clubes que no jueguen la primera fecha por deudas entre ellos Universitario quedarán impedidos de participar en el resto del Descentralizado, advirtió la ADFP.