Vasco sumó sus tres primeros puntos. (Reuters)
Vasco sumó sus tres primeros puntos. (Reuters)

RÍO DE JANEIRO.– Decreto de Urgencia número 0-2-0. Cero partidos ganados, dos partidos perdidos y cero puntos. No hace falta trabajar en Indecopi para declarar en quiebra a Alianza, un equipo que ayer casi se despidió de la Libertadores tras caer 3-2 ante un Vasco da Gama que pudo golearlo.

Con un esquema 4-5-1 (y varios rezos), el uniforme verde y blanco solo asomó una vez en el área brasileña. A los 17', Jhonatan Charquero aprovechó una floja marca para batir al golero Prass. Lamentablemente, la sonrisa se borró dos minutos después, cuando centró William y la 'Sombra' Ramos metió autogol.

PENAS MÁXIMASEn la segunda parte, el protagonista fue el juez argentino Diego Abal. A los 47' expulsó a Carmona por mano en el área, pero Alecsandro erró el penal. Sin embargo, Dedé puso el 2-1 de cabeza a los 60'. Otra vez Abal cobró penal a los 67', y otra vez falló Alecsandro. Ya en el final, Juninho sí acertó de penal (80') y Walter Ibáñez descontó para Alianza (85'), pero ya era tarde: el decreto de despedida estaba firmado.

ALINEACIONESVasco da Gama: Prass; Fagner, Dedé, Rodolfo, Thiago Feltri; Nilton, Eduardo Costa, Juninho Pernambucano, Diego Souza; Wiliam, Alecsandro. Alianza Lima: Libman; Carmona, Ibáñez, Ramos, Corrales; González, Albarracín, Hurtado, Bazán (Villamarín), Montaño (Fernández); Charquero (Arroé). Árbitro: Diego Abal (regular).

DATOS

- Montaño se retiró molesto cuando fue sustituido por Fernández. El colombiano no seguiría en Alianza Lima.

- Los íntimos y su técnico, José Soto, se acercaron al final del partido a reclamarle su actuación al juez argentino Diego Abal.