Carrillo “encarna el desborde en el Sporting”, según EFE. Llegó de Alianza a cambio de 1.5 millones de euros. (Reuters)
Carrillo “encarna el desborde en el Sporting”, según EFE. Llegó de Alianza a cambio de 1.5 millones de euros. (Reuters)

LISBOA.– Allí donde nacieron figuras como Cristiano Ronaldo, Nani y Figo, el peruano André Carrillo empieza a ganarse un nombre. La agencia EFE calificó de "veloz, técnico y atrevido" al peruano del Sporting de Lisboa, quien empieza a despuntar "con un estilo parecido" al de sus referentes.

Jefferson Farfán (Schalke), Robinho (Milán) y Cristiano (Real Madrid) son las principales influencias de la 'Culebra' que, según EFE, "luce cómodo tanto por la derecha, donde busca el regate largo y el centro, como por la izquierda, desde donde lanza diagonales para disparar".

"Me gustaría ser como ellos. Soy un jugador rápido al que le gusta tener la pelota, encara y va siempre hacia adelante", comentó el exaliancista.

El trabajo y la exigencia en Portugal le han permitido mejorar en su fútbol. "En Europa hay que hacer gimnasio y trabajar la parte de arriba y las piernas. En Perú, con los equipos pequeños sabes que no te va a costar tanto. Aquí, todos los partidos son muy complicados y difíciles", sostuvo.

Carrillo tiene claro qué hacer en la cancha. "Cuando estoy mano a mano, (me piden) que encare. Si estoy contra dos, que gire y me apoye en el volante central, pero sin perder la confianza", señaló.

Destacar en su equipo le ha permitido ser convocado a la blanquirroja. "Me veo como un joven al que lo están teniendo mucho en cuenta, que es siempre una alternativa. Me tienen al mismo nivel que Claudio Pizarro y Farfán, pero sé que ellos tienen experiencia y llevan años. En mi posición juegan futbolistas que están hace mucho tiempo en Europa", añadió.

La 'Culebra' confía en que la selección seguirá en carrera por un lugar en Brasil 2014. "Hay que sumar tres puntos en cada partido. No nos fue bien al inicio, pero estamos mejorando. Vamos a dar que hablar", subrayó el peruano.

SABÍAS QUÉ

- Sporting, con Carrillo, enfrenta hoy al Estoril por la liga lusa, mientras que Río Ave, de Alberto Rodríguez, recibe al Porto.

- Paolo Hurtado jugó los 90' en la derrota (1-2) como local del Pacos Ferreira ante Benfica. Hurtado participó en el gol de su club.