Distrae para evitar embargos. (Luis Gonzáles)
Distrae para evitar embargos. (Luis Gonzáles)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente de la Junta de Acreedores de América Televisión, Gonzalo de las Casas, informó ayer que José Enrique Crousillat, condenado y encarcelado por actos de corrupción, ya no tiene acciones en esa empresa de comunicación.

Esto en respuesta a la pretensión del exbroadcaster para que la junta directiva de Canal 4 le devuelva las acciones que tenía cuando vendió la línea editorial de esa casa televisiva al fujimorismo.

"La Corte Suprema declaró nula la transferencia de Crousillat a sus hijos y, ahora, él pretende reclamar esas acciones. El saldo de la empresa, cuando entró la junta de acreedores, era negativo en US$100 millones, que fue causa de la quiebra del Canal 4. Hoy es una nueva empresa, con nuevas acciones", explicó De las Casas.

Asimismo, señaló que las autoridades deben buscar los bienes de Crousillat para que se proceda a su embargo, tomando en cuenta que este no ha cumplido con pagar la reparación civil de 80 millones de soles que se le impuso. "De aire no debe vivir este señor", manifestó el ejecutivo.