NO SUELTA PRENDA. Keiko afirma que es un poco prematuro hablar de su candidatura. (Luis Gonzáles)
NO SUELTA PRENDA. Keiko afirma que es un poco prematuro hablar de su candidatura. (Luis Gonzáles)

Pese a que podría convertirse en su principal rival en las próximas elecciones presidenciales, la excandidata Keiko Fujimori se mostró a favor de eliminar el impedimento legal que existe para que la esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, pueda postular.

"En lo personal, no creo en ese tipo de trabas para las candidaturas. La población tiene derecho a elegir, y es bastante sabia para poder escoger a sus líderes", manifestó.

Sin embargo, no quiso opinar directamente sobre una eventual postulación de la primera dama. Solo indicó que mientras más mujeres participen en política es mucho mejor. "Ser candidata es asumir una responsabilidad, habría que preguntárselo a ella (Nadine). Por ahora, creo que tiene carisma y un buen respaldo", aseveró en RPP TV.

La lideresa del fujimorismo destacó el papel que cumple la esposa del mandatario, y agregó que no le extraña su protagonismo político porque –dijo– desde la campaña siempre fue una de las asesoras principales de Ollanta Humala y "sus decisiones son importantes para el país".

"METI" LA PATA"En otro momento, la excongresista criticó al canciller Rafael Roncagliolo por el incidente con la fragata inglesa, y enfatizó que "actuó mal" y mostró "una gran debilidad" al ceder a las presiones argentinas.

Indicó que, por su "metida de pata", el ministro tendrá que responder a la interpelación, y descartó que con este mecanismo se genere alguna inestabilidad en el país.

INDULTORespecto al pedido de indulto para su padre, el sentenciado expresidente Alberto Fujimori, señaló que siguen trabajando en esa posibilidad, aunque aclaró que el exmandatario "todavía no ha tomado la decisión final".

Reiteró que la defensa prepara otras medidas legales a favor de su progenitor preso.

DATOS

- Keiko Fujimori informó que tanto ella como sus hermanos fueron absueltos por la Fiscalía en el caso de supuesto enriquecimiento ilícito.

- Indicó que, luego de 12 años, quedó demostrado que sus estudios universitarios fueron asumidos por sus padres.