A LEVANTARSE. Farfán juega mañana por la Copa Alemana. (Reuters)
A LEVANTARSE. Farfán juega mañana por la Copa Alemana. (Reuters)

Los fríos números, una vez más, abrieron una puerta. Tras el sexto partido sin ganar, con cuatro derrotas en ese periodo, la directiva del Schalke 04 dijo adiós al técnico Huub Stevens. El mismo que hace un mes se peleó con Jefferson Farfán.

Justamente, la 'Foquita' había reaparecido con gol el último sábado, pero el Schalke (7° con 25) cayó 1-3 en casa ante el Friburgo y se ubicó a 17 puntos del líder Bayern Múnich.

"En los últimos ocho encuentros, el equipo sumó cinco puntos", resumió el Schalke en un comunicado. Los 'mineros' quedan a cargo de Jens Keller, DT de la sub 17 y quien se estrenará mañana ante el Mainz 05 por la Copa Alemana.

Huub Stevens se peleó con Farfán el 17 de noviembre pasado, cuando el peruano le reclamó por su cambio en la derrota 0-2 ante Leverkusen.

En Italia, Juan Vargas jugó los 90' en el Genoa (19° con 13), que igualó 1-1 de local con Torino. En tanto, Rinaldo Cruzado fue suplente en el 1-0 del Chievo (12° con 21) ante Roma.

DATOS

- Huub Stevens dirigía al Schalke 04 desde septiembre de 2011, cuando reemplazó a Ralf Rangnick. El holandés había sido DT de Farfán en el PSV.

- En un mes, Schalke pasó del segundo al sétimo puesto. En la Champions jugará los octavos de final.