SORPRESA. 'Ciudadanos’ perdieron en el tiempo agregado. (AP)
SORPRESA. 'Ciudadanos’ perdieron en el tiempo agregado. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un gol en el tiempo añadido del coreano Ji Dong Won derribó al Manchester City, que sufrió su segunda derrota de la temporada víctima del 'maleficio' de la 19° jornada de la Liga de Inglaterra, que registró las derrotas de tres de los grandes: además del City, el United y el Chelsea.

En el estadio 'De Luz', el City (1° con 45 puntos) quería aprovechar el tropiezo del United (2° con 45) que el sábado perdió 3-2 de local ante Blackburn, sin embargo no fue efectivo. Edin Dzeko fue el único punta y no llevó peligro. Solo los ingresos en el final de Agüero y David Silva mejoraron al equipo. Pero cuando parecía inamovible el 0-0, Stéphane Sessegnon le pasó la pelota a Ji, quien en posición adelantada se llevó al portero Hart y anotó a los 93'.

"Un equipo como nosotros no puede recibir un gol en el contraataque final. Era fuera de juego, pero ya nada podemos hacer", dijo el técnico del City, Roberto Mancini.

Por esta fecha 19, Chelsea (5° con 34) también perdió (3-1 ante Aston Villa), en tanto Arsenal (4° con 36) ganó 1-0 al Queens Park Rangers. Finalmente, Tottenham (3° con 39) solo empató 1-1 ante Swansea City. Hoy se inicia la fecha 20 y destacan los partidos: Wolverhampton – Chelsea, Fulham – Arsenal y Aston Villa – Swansea. Mañana jugará Tottenham ante West Bromwich.

SABÍA QUE

- La Federación Inglesa emitió un informe lapidario sobre las conductas racistas de Luis Suárez (Liverpool) contra Patrice Evra (M. United). "Te pego porque eres negro" y "yo no hablo con negros" le dijo Suárez a Evra por lo menos siete veces en el empate 1-1 de sus equipos.