PUBLICIDAD
Continúa ‘guerra’ por cierre de Megaupload
En tanto, dueño de portal acusado de piratería permanecerá detenido en Nueva Zelanda.
Imagen
Fecha Actualización
WASHINGTON (EFE).– Mientras en EE.UU. continúa el debate por la ley antipiratería –denominada 'Ley SOPA'–, el grupo de hacker Anonymous continúa su venganza por el cierre del portal Megaupload. Esta vez, los activistas publicaron enlaces para poder descargar gratuitamente películas y música de la empresa Sony.
Asimismo, dicho colectivo de piratas informáticos lanzó su campaña 'Marzo Negro', que implica no descargar canciones –ni legal ni ilegalmente– y no ir al cine durante todo ese mes.
Entre tanto, el fundador de Megaupload –sitio cerrado por el FBI por delitos contra el derecho de autor–, Kim Schmitz, alias 'Kim Dotcom', seguía detenido en Nueva Zelanda. Su defensa pidió la libertad bajo fianza, pero la corte tomará una decisión recién mañana.
'Dotcom' fue arrestado junto con tres colaboradores, y EE.UU. solicitará su extradición para juzgarlos por el delito de piratería informática.
TENGA EN CUENTA
- El cierre de Megaupload, el jueves pasado, sacudió el mundo de Internet. Generó represalias de los hackers del grupo Anonymous.
- Las primeras 'víctimas' fueron los sitios web del FBI, del Departamento de Justicia de EE.UU. y de la Presidencia de Francia.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD