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PERSUACIÓN. Si la promoción es buena, el cliente podría cambiar su elección de compra.

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¿Cuánto debe durar una promoción?Depende del producto. Lo ideal es que todos los que compran el producto de manera cotidiana tengan la oportunidad de probar la promoción. Por ejemplo, si se compra pasta de dientes cada dos semanas, una promoción deberá durar ese tiempo.

¿Por qué algunas tiendas grandes hacen promociones todo el tiempo y les va bien?Esas empresas hacen promociones permanentemente, pero de productos distintos. Por ejemplo, este mes es de chompas, el otro de jeans y el siguiente de ropa de cama. Sin embargo, ello no las libra de que su imagen de vendedores de productos de calidad pueda verse afectada.

¿Cómo saber si la promoción tiene éxito?Lo bueno de las promociones es que se puede saber, de modo directo y casi de inmediato, si estas resultaron exitosas a través de la medición de las ventas. Es más difícil contabilizarlo cuando se usa solo publicidad, cuyos resultados están dirigidos a la imagen de la marca.

¿Qué tanto influye en las compras?Cuando un cliente va a elegir un producto y encuentra opciones similares, una promoción puede impulsar que se incline por nuestra oferta. Inclusive, si ya tiene una marca en mente, la promoción en el punto de venta puede llevar a que cambie su elección.