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Consulta
Dr. Carlos Arellano – Especialista en Medicina Física.
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¿Porqué es importante el marketing para un consultorio médico?Utilizarlo es clave. Cada vez hay más competencia, ha crecido la demanda, pero también la oferta, y esto hace necesario recurrir a esta herramienta para atraer a más clientes.
¿Qué factores son claves en la aplicación de una estrategia de promoción?Se debe tener lo que se ofrece y, sobre todo, brindar un buen servicio. Hay que tener en cuenta, además, que los pacientes requieren cada vez más especialistas, así como ambientes agradables con equipos modernos.
¿Qué medios y herramientas son los más recomendables de usar?Hay que hacernos conocidos con los pacientes, atendiéndolos bien para que nos recomienden y se corra la voz. En tiempos en los que crece el uso de Internet, también habría que contar con una página web. Todo esto es más efectivo que gastar en avisos en periódicos y revistas.
¿Cómo puede hacer un consultorio joven para mantenerse en el mercado?Es conveniente que se unan un grupo de especialistas para que puedan ofrecer una mayor variedad de servicios, sobre todo complementarios, en la zona en la que se han ubicado. Por ejemplo, si implementan la especialidad de traumatología, deberían tener también rehabilitación y neurología. Asimismo, es importante que inviertan en tener un buen equipamiento.
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