/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Consulta

Imagen
Fecha Actualización
Mariana de CárdenasArellano Marketing

¿Cómo puedo obtener ideas para crear mi logotipo?Puede responder a las mismas preguntas que se formuló cuando diseñó su empresa. Por ejemplo: ¿Qué necesidades satisface mi negocio? ¿Cómo son mis productos? ¿Con qué adjetivos quiero que el consumidor describa mi negocio? ¿Qué emociones o sensaciones deseo generar en el consumidor?

¿Qué hace que un logotipo sea bueno o malo?Depende de qué es lo que queremos comunicar. Debería bastar con ver el logotipo de una empresa o marca para saber a qué se dedica o qué vende. Los colores y figuras que usemos deberían reflejar la "personalidad" del negocio. Asimismo, estos elementos deberían ser fáciles de identificar y de reproducir en cualquier tamaño.

¿Cómo definir el isotipo y el logotipo para nuestro negocio o marca?Defina qué quiere transmitirle al consumidor. Reúnase siempre con su personal y con aquellas personas que conocen bien el negocio para elaborar ideas preliminares. Someta esas propuestas a votación y seleccione tres ideas finalistas. Busque siempre opiniones diversas. Contrate a un especialista en diseño para que plasme las ideas finalistas. Someta a votación esos diseños. Evalúe con el público esas propuestas y compruebe cuál transmite de manera más efectiva el mensaje y la imagen.