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Diego Gutti – Arellano Marketing
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¿Qué es más rentable, vender variedad o vender especialidad?Ninguna es mejor que la otra. En un caso se pueden vender muchos productos y ganar poco por cada uno; en el otro,se comercializará menos cantidad, pero se ganará más por cada unidad colocada. Vender 100 ganando 2 por unidad (100 × 2 = 200) es igual que vender 10 ganando 20 por unidad (10 × 20 = 200).
¿Qué es más fácil, vender variedad o vender especialidad?De manera general, vender variedad es un poco más simple porque los compradores buscan solamente un producto "cumplidor" y no son muy exigentes. Mientras que los consumidores que buscan especialidad son, casi siempre, más conocedores y piden más atención de los vendedores.
¿Un restaurante de buffet es especializado o es variado?Si solo vende buffet (variedad de comidas diversas), es especializado. Es decir, un mismo producto con amplia variedad de opciones. Si además de buffet vende platos a la carta , sirve desayunos y atiende fiestas, será un negocio variado.
¿Qué caracteriza a un consumidor especializado?Buscan e investigan mucho antes de acudir a un establecimiento a adquirir un producto o un servicio. Les gusta comparar varias marcas antes de decidirse. Saben que estas tiendas cobran un mayor margen y están dispuestos a pagarlo.
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