notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que en la madrugada de ayer comenzara la demolición de las garitas de peaje de la avenida Faucett, el Gobierno Regional del Callao anunció que en noviembre se iniciará la construcción de un viaducto elevado para reducir hasta en un 70% el caos vehicular que reina en la zona, por la que transitan unas siete mil unidades por hora.

El presidente regional del primer puerto, Félix Moreno, señaló que esta obra se ejecutará en el cruce de las avenidas Faucett y Argentina. Hizo estas declaraciones durante el inicio de la demolición de las garitas, acto que contó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala.

Estas casetas se habían convertido en una amenaza pública porque causaban una serie de accidentes, algunos de los cuales han dejado muertes. A partir de hoy, los 22 carriles de la pista quedarán libres.

Moreno adelantó que también se ha proyectado la construcción de tres puentes peatonales a lo largo de la mencionada arteria. Uno estará ubicado a pocos metros del hospital San José (Carmen de la Legua), otro en la urbanización San José (Bellavista) y el último a la altura del peaje.

Sostuvo que estos trabajos forman parte de un plan integral que busca mejorar el acceso y la salida del país por el aeropuerto Jorge Chávez.

Cabe recordar que, a fines de 2007, el Sexto Juzgado Penal del Callao ordenó el cese del cobro del peaje tras acoger un hábeas corpus presentado por el ciudadano Juan Fuentes, quien alegó que la empresa Convial –a cargo de la obra–estaba afectando su derecho al libre tránsito. Debido a este caso, el entonces alcalde chalaco, Álex Kouri –quien otorgó dicha vía en concesión–, fue procesado por corrupción.