DURO DE ROER. Hugo Chávez está obstinado en dar la imagen del guerrero inquebrantable. (Reuters)
DURO DE ROER. Hugo Chávez está obstinado en dar la imagen del guerrero inquebrantable. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– El periodista venezolano Nelson Bocaranda afirma en su blog Runrun.es que la radioterapia aplicada al presidente Hugo Chávez ha afectado los huesos de la cadera y por eso tiene intensos dolores y problemas para caminar.

"No se le podrá seguir aplicando radioterapia a la pelvis pues las anteriores radiaciones fracturaron el brazo del fémur. He allí el origen de los dolores. Desde esta semana comenzará a recibir una terapia psicológica para enfrentar cualquier fatalidad", señaló Bocaranda.

El periodista apunta que tras discrepar por varios meses, los médicos cubanos al fin coincidieron con los diagnósticos que brasileros, venezolanos y españoles venían haciendo. Las últimas pruebas hechas el miércoles volvieron a arrojar resultados nada buenos para Chávez.

Según Bocaranda, para que el presidente venezolano no sea mostrado con bastón, silla de ruedas o siendo asistido para poder bajar las escaleras de los aviones, solo se difunden imágenes previamente preparadas, como la última con el presidente cubano Raúl Castro en La Habana, quien le ha prometido que nunca lo dejará de recibir en La Habana.

De otro lado, el periodista venezolano revela que algunas personas del entorno más cercano conversaron con Chávez y le sugirieron que utilizara las confesiones del exjuez de la Corte Suprema Eladio Aponte para corregir algunas decisiones arbitrarias que llevaron a la cárcel a ciudadanos inocentes y dar así una muestra de magnanimidad y buena voluntad.

Asimismo, le aconsejaron liberar a los presos políticos a los que se les monto un expediente y no se le permitió defensa ni presentar las pruebas de su inocencia. Chávez, hasta el momento, no toma ninguna decisión al respecto.

SABÍA QUE

- Hugo Chávez volvió el lunes a La Habana para seguir su tratamiento contra el cáncer.

- Según el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, hay que darle tiempo a Chávez para que se recupere plenamente.

- El mandatario ha repetido varias veces que no sufre de metástasis, pero cada vez tiene menos apariciones en público y se comunica habitualmente por Twitter con sus compatriotas.