/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Carnaval brasilero

Río de Janeiro tiene el carnaval más famoso del mundo, pero Recife no se queda atrás. Conozca algunos motivos para conocer este destino.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Recife se encuentre al noreste de Brasil, en la punta más sobresaliente de la región sudamericana. En vista de las diversas festividades que se realizan aquí durante el año, está considerada como una de las ciudades más alegres y dinámicas del país. En tal sentido, el primer gran evento del año es el carnaval, el cual va desde el 17 al 21 de febrero. Es una celebración que ha sido moldeada por la influencia cultural de los colonos portugueses, los esclavos africanos y los indígenas. Debido a estas razones, y sobre todo por su espíritu democrático e inclusivo, también es conocido como el 'carnaval multicultural'. Lo cierto es que esta fiesta no distingue razas, credos ni clases sociales: todos son bienvenidos. A diferencia del Sambódromo Río (donde hay que comprar tickets), el carnaval de Recife es gratuito.

El evento se abre oficialmente el sábado, con el desfile de Galo da Madrugada, agrupación que fue incluida en los Récords de Guinness por ser la comparsa más numerosa del planeta: más de un millón de personas. Durante el carnaval, la gente celebra a ritmo de frevo y maracatú, los bailes tradicionales de Recife, pero también con otros estilos musicales como reggae, rap, rock y otros. Se calcula que el carnaval puede congregar a más de millón y medio de personas cada año. Sin duda, una de las principales festividades del continente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD