Ya los derrotó. El gobernador del estado de Miranda recordó victoria del pasado 16 de diciembre. (Reuters)
Ya los derrotó. El gobernador del estado de Miranda recordó victoria del pasado 16 de diciembre. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (EFE).– El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles señaló que el chavismo sin el mandatario Hugo Chávez es "profundamente vulnerable" en las urnas, aunque evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que se convoquen a nuevas elecciones.

Así lo sostuvo en una entrevista al diario El Universal, de Caracas, en la que por primera vez se pronuncia sobre un posible escenario sin el mandatario venezolano.

El también líder de la oposición fue reelegido en las votaciones como gobernador del estado Miranda tras derrotar al exvicepresidente y candidato del chavismo Elías Jaua.

A juicio de Capriles, dependerá del elector entender "que ese chavismo sin Chávez es derrotable y profundamente vulnerable si se movilizan". "El chavismo sí es derrotable y yo lo acabo de hacer el 16 de diciembre", agregó Capriles, que fue derrotado por Chávez en las presidenciales de octubre.

Asimismo, criticó que en las elecciones regionales "se llevó al extremo el uso de la enfermedad del presidente", que desde el 11 de diciembre convalece en Cuba de la cuarta operación a la que se sometió en el último año y medio tras confirmar que había reaparecido el cáncer que le detectaron a mediados de 2011.

LE JURAN LEALTADMientras en Caracas se mantiene férreo hermetismo sobre la salud de Chávez, el ministro de Defensa, Diego Molero, señaló que ante la eventual ausencia del mandatario, las Fuerzas Armadas seguirán apoyando "el camino revolucionario al socialismo".

"Así que nuestra tarea, en un supuesto negado que falte el presidente Chávez, está bastante clara y es seguir impulsando y defendiendo la filosofía de acción de este proceso revolucionario", afirmó.

En tanto, el presidente boliviano, Evo Morales, llegó a La Habana para visitar a su colega Chávez. Anteriormente, lo hizo el mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

TENGA EN CUENTA

- El diario español ABC informó el sábado que Chávez fue sometido a unatraqueotomía y se mantiene conectado a un respirador artificial.

- Asimismo, indica que el mandatario padece una grave deficiencia renal debido al abuso de esteroides.