PUBLICIDAD
“Cámara fue para emergencia”
Imagen
Fecha Actualización
La jefa de Relaciones Públicas de Sedapal, Cecilia Nieto, afirmó que el excedente de las aguas en ese punto se debió a que la cámara se vio obligada a duplicar su capacidad, de 40 a 80 litros por segundo, ante el aumento de aguas servidas en Lurín.
Según la funcionaria, el problema se originó por el elevado volumen de descargas de aguas residuales industriales sin tratamiento, que son vertidas por las fábricas del lugar.
"Por ahí no debe salir nada de agua. El tubo de esa cámara fue creado solo para emergencias. Por ejemplo, si hay un colapso de las redes durante un terremoto o desastre natural, por ahí deberían salir las aguas", explicó.
La representante de Sedapal dijo que a mediados de este año se declarará viable la ampliación y mejoramiento del sistema de redes de agua de Lurín. Sin embargo, reconoció que continuará la salida de agua contaminada hacia la playa Arica. "Vamos a procurar que sea la mínima", indicó.
En ese distrito se ha detectado seis empresas industriales con conexiones clandestinas que vierten casi el 50% del desagüe al mar. Nieto informó que Sedapal solicitó a la Autoridad Nacional del Agua la paralización de las autorizaciones para perforación de pozos, y a la Municipalidad de Lima, cualquier pretensión de ampliación urbana.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD