DURO GOLPE. Sin Ximénez ni Calcaterra, jóvenes como Olascuaga no fueron solución. (Fernando Sangama/USI)
DURO GOLPE. Sin Ximénez ni Calcaterra, jóvenes como Olascuaga no fueron solución. (Fernando Sangama/USI)

TRUJILLO.- La 'U' es ese joven que galantea con poemas de pura inspiración. De letras ligeras, pero con mucho sentimiento. Sin más argumentos que el deseo de un 'sí'. Pero, en estos tiempos, 'billetera mata galán'. Plantel experimentado y al día supera a juveniles con ganas. Por eso, el joven crema vuelve a casa con un 'no' de rechazo. Vallejo no se dejó meter letra y ganó 2-0.

Con sistemas idénticos (4-2-3-1) era más fácil anularse que hacerse daño. Sin embargo, si la disposición en el campo era similar, no lo fueron los desempeños de los jugadores. Rainer Torres y Antonio Gonzales quitaron más la pelota que Hinostroza y Pérez, pero el problema fue que cuando se la daban a Andy Polo no había sorpresa. En Vallejo pasaba lo contrario, pues los arranques de Alexander Sánchez sí dieron miedo.

Otro tema negativo de los cremas fue su zaga, lenta para tomar a un solo delantero (Velásquez). A pesar de todo, la 'U' llevó más peligro de la mano de Edison Flores. A los 4', el 'Orejón' lo intentó de chalaca y pegó en el travesaño. Sobre los 30', dejó mano a mano a Carlos Olascuaga, pero este definió pésimo.

De Vallejo, el líder, el llamado a ser protagonista, solo hubo un disparo elevado de Hinostroza (34'). Pobres las subidas de sus laterales (Tenemás y Pabón) y poco del volante Julio Landauri. Hasta que, a los 43' , un centro desde la derecha fue conectado de cabeza por Claudio Velásquez. Llontop, que a los 12' había sido atendido por un fuerte golpe en la mano izquierda, dejó pasar la pelota de manera increíble. Gol. Frase corta pero hiriente.

'KARIOKA' MATADOROtra vez la 'U' empezó mejor. Ya con Cáceda por Llontop –fue trasladado a la clínica por una fractura en la mano–, los cremas pudieron empatar a los 50'. Edison Flores se la dio a Camino, pero el chico demostró que la '9' le queda grande y erró ante Marco Flores.

El partido iba escribiendo su historia, con el empuje de la 'U' y los contragolpes de Vallejo. Pero todo terminó para la visita cuando 'Toñito' Gonzales fue expulsado (65') y Velásquez puso el segundo de cabeza a los 68'.Allí se cerró el libro. Nada más que decir.