La dupla Messi-Xavi funcionó a la perfección. (Reuters)
La dupla Messi-Xavi funcionó a la perfección. (Reuters)

El Barcelona derrotó ayer en el Camp Nou 2-0 al Valencia y enfrentará al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, un duelo entre los dos equipos más laureados en la historia del certamen. Los 'culés' vencieron por un global de 3-1 a los 'ches'.

El argentino Lionel Messi gestó el tanto con el que el 'Barza' se adelantó a los 15 minutos, al dar un pase en profundidad que Cesc Fábregas mandó al fondo de la red con un toque suave que superó al arquero valencianista Diego Alves.

El Valencia, que no contó con su goleador Roberto Soldado por una gripe, jugó con diez hombres tras la expulsión del volante argelino Sofiane Feghouli (77') por doble amonestación. Xavi, tras recibir de Cesc, hizo el segundo y definitivo gol a los 81'.

'Barza' tuvo a Xavi y Alexis Sánchez de regreso al titularato, mientras que Andrés Iniesta estuvo en el banco. Isaac Cuenca y Thiago Alcántara sustituyeron a los lesionados Pedro Rodríguez y Sergio Busquets.

"Creo que será una final fascinante. Será un espectáculo maravilloso jugar contra el Athletic", dijo el 'Pep' Guardiola.

DATOS

- La final de la Copa del Rey se jugará el 25 de mayo con los equipos más laureados del certamen.

- 'Barza' ganó la Copa 25 veces. Bilbao lo hizo en 23 ocasiones.

- Barcelona ganó 4-1 al Bilbao en la final 2009.