notitle
notitle

En diciembre, las personas tienen mayor predisposición a los gastos no planificados y a celebrar más de lo acostumbrado. En este comportamiento influye no solo el pago de la gratificación, sino la expectativa por la llegada de un nuevo año. Aflora la ilusión de que algo empieza, que habrá nuevas oportunidades y que hay que estar preparados para ello.

En esta época se pueden generar ingresos y emprender negocios que requieran poco dinero y un esfuerzo de corto plazo. La creatividad será determinante para que las ideas prosperen, y algunas podrían consolidarse en el futuro. Identifique las necesidades de los consumidores y las herramientas que utilizará antes de definir qué producto o servicio va a ofrecer.

SABÍA QUE

- Qué busca el consumidorPara dar un vistazo a las demandas de esta época, tenga en cuenta creencias, cábalas y costumbres de los peruanos.

- Lo nuevo y lo viejoLos consumidores exigen no solo lo tradicional, sino también las nuevas tendencias en la oferta de regalos y en los servicios para las fiestas.