¿COMPLICIDAD? En la comisaría de Chorrillos se negaron a dar información sobre el hecho. (David Vexelman)
¿COMPLICIDAD? En la comisaría de Chorrillos se negaron a dar información sobre el hecho. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los últimos meses, la Policía Nacional se ha visto mancillada por malos agentes involucrados en secuestros y en asaltos. Sin embargo, ayer se informó de un caso realmente terrible: un suboficial de esa institución ultrajó a una niña de apenas 6 años e hija de su propio colega.

Según la denuncia hecha por el suboficial de tercera David Mamani Condori (26), el hecho ocurrió la madrugada del último jueves en su vivienda, ubicada en la avenida Ricardo Palma, en la urbanización Armatambo, en Chorrillos.

De acuerdo con su testimonio, fue él quien encontró a su colega, el suboficial de primera Huber Mallma Esteban (36), en la habitación de su pequeña hija de iniciales M.M.C. El depravado, que estaba en completo estado de ebriedad, la había ultrajado.

Inmediatamente se comunicó con los agentes de la comisaría de Chorrillos, quienes detuvieron al violador. Pocos minutos después, la menor fue trasladada a un centro de salud, en donde el médico legista le practicó los exámenes correspondientes.

Mientras tanto, el depravado sujeto fue sometido a pruebas toxicológicas para determinar si había consumido alguna sustancia ilegal antes de cometer el delito.La familia de la niña agraviada no quiso brindar declaraciones a la prensa.

ESPÍRITU DE CUERPODe otro lado, en la comisaría del sector, donde se investiga el hecho, los agentes del orden se negaron a dar información a los periodistas. Ellos solo manifestaron que se trata de una "investigación reservada".

Al cierre de esta edición, la institución policial tampoco se había pronunciado al respecto. Sin embargo, se supo que el detenido sería trasladado hoy a la carceleta del Ministerio Público.

FICHA

- Huber Mallma, 36 años, suboficial de primera.

- El agente prestaba servicios en la comisaría de Barranco.

- Se encontraba de franco cuando acudió a la casa de su colega. Hace cuatro años laboró en la comisaría de Chorrillos.

- Estudió Derecho en una universidad local.