(Reuters/USI)
(Reuters/USI)

El cantante Ricky Martin aseguró que no tiene por qué disculpar a la Miss Perú Universo, Cindy Mejía, luego de que la criticara por hacer "comentarios desatinados" sobre los homosexuales en una entrevista con Perú21.

"No tengo que disculpar a nadie. Yo simplemente dije que era doloroso que se dijeran cosas que no son verdad, pero ella ya dijo: 'Lo siento'. Así que estoy contento con eso, muchos éxitos para ella", declaró el intérprete a CNN en Español.

"¿Sabes qué es lo más bonito de todo esto? Que, si no me equivoco, ella va a trabajar con la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas transgénero) del Perú. Alguien que tiene el poder de convocatoria como una reina de belleza puede marcar la diferencia, puede educar, y eso es fantástico. Así que un beso y que ella esté superbien. Y éxitos en su carrera", añadió el boricua en tono conciliador.

Por su parte, Cindy Mejía también habló con CNN para aclarar el tema. "Me encantaría poder conversar con él y que me pueda escuchar. Él es libre de opinar, pero creo que no le llegaron las disculpas públicas que hice en mi país. Quiero que sepa que no soy homofóbica", expresó.