PUBLICIDAD
Se apagó su voz
La legendaria cantante mexicana falleció ayer a causa de un paro respiratorio.
Imagen
Fecha Actualización
Recordada por ser la mujer que desafió los estereotipos de género en la música ranchera, la cantante mexicana Chavela Vargas falleció ayer a causa de un paro respiratorio, a los 93 años de edad, en un hospital de Cuernavaca, donde había estado internada desde hace una semana por problemas cardíacos.
"Chavela murió y se fue con mucha paz. Nunca se quejó. Buscaba mi mano y su medallón de chamana", contó su manager.
Nacida en Costa Rica y radicada en México desde su adolescencia, Vargas desarrolló su pasión por la música a los 14 años. Irrumpió en cantinas y bares mexicanos cantando con una pistola al cinto y una botella de tequila en la mano. Polémica por naturaleza, la artista siempre respondió a las críticas en torno a su homosexualidad, que hizo pública en su autobiografía. Se le llegó a relacionar sentimentalmente con la pintora mexicana Frida Kahlo.
Tuvo problemas de salud desde pequeña, ya que enfrentó poliomielitis, y se trató con los 'chamanes'. Ella pedía que al morir, la recordaran "como una vieja loca que se tomó 40 botellas de tequila".
Los artistas Alejandro Sanz, Paulina Rubio, el presidente mexicano, Felipe Calderón, entre otras personalidades, lamentaron el deceso de la intérprete. Asimismo, la cantante peruana Tania Libertad le rendirá homenaje a su gran amiga, en noviembre, en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD