/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

“En un año me veo en las principales fiestas infantiles”

Paola Suárez vio potencial en la papa precocida y hoy es la estrella de las fiestas infantiles con sus papitas fritas.

Imagen
Fecha Actualización
ALICCE CABANILLAS@alicce en Twitter

Paola Suárez trabajaba como gerenta de marca de una firma de alcance mundial, especializada en comercializar vegetales precocidos, cuando tuvo una visión: Papapolis.

"Noté que tenían un producto cuyo concepto aquí se podía explotar muy bien: papitas fritas de diferentes formas, colores y sabores (caritas felices, gusanitos, con cáscara, picantes, etc.). Y pensé por qué no venderlas al público", recuerda.

Les planteó la idea a sus jefes, pero la compañía no estaba interesada en este negocio. Entonces, Paola pensó que ella podría ponerlo en marcha.

"Soy amante de las papas fritas y me dije por qué no poner un carrito para comercializarlas", evoca. Comenzó a darle forma a la idea, pero tuvo que postergarla.

AMIGOS Y NEGOCIOSPasaron los años y Paola, que había estudiado Ciencias Publicitarias, laboraba en una empresa de platería que de un momento a otro cerró y la dejó en la calle tras una década.

Fue así que empezó a hacer una investigación de mercado y decidió que poner módulos en centros comerciales era la mejor idea.

"Tenía amigos trabajando en estas empresas, por lo que toqué sus puertas. A veces uno cree que te pueden facilitar las cosas, pero negocios son negocios", refiere.

La fuerte inversión que había que hacer para llegar a este tipo de operaciones no la desanimó, solo la hizo cambiar de enfoque. Retomó la idea de los carritos, pero esta vez en fiestas infantiles y kermeses.

Los carritos de comida que se fabrican en Perú no cuentan con la tecnología que Paola necesitaba para preparar sus papitas, por lo que debió importar el suyo de Brasil.

Equiparlo para su primer evento le costó US$7 mil. Empezó en noviembre, los contratos llegaban, pero a paso lento.

Recién en marzo, la demanda se disparó y hasta le llegó una buena oferta laboral. No la rechazó, pero tampoco descuidaría Papapolis.

Hoy atiende ya tres eventos a la semana. "En un año me veo en las principales fiestas infantiles de Lima", asegura.

DATOS

– Cono infantilPapapolis tiene 60 conos de papitas fritas de diferentes modelos, especiales para fiestas de cumpleaños. Cuesta S/.210.

– ContáctelosLa empresa tiene su página en Facebook. Para contratos, llame al 94628-5140.