PUBLICIDAD
Alza de precios recién cedería el próximo año
BBVA Research pronosticó una dinámica inflacionaria poco favorable para los próximos meses.
Imagen
Fecha Actualización
El Banco Central de Reserva (BCR) cambió su estimación y ahora prevé que la inflación no volverá al rango meta de 1% a 3% hacia fines de este año y que ese objetivo recién podría alcanzarse en 2013.
"En octubre, este indicador podría ser 0.1%. En los próximos meses, la tasa se acercaría al rango meta", sostuvo el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.
Anotó que todas las condiciones macroeconómicas apuntan a que la inflación retornará a la meta, pero dependerá de factores externos, como una mejora en las condiciones climáticas o en el abastecimiento de alimentos.
En tanto, el BBVA Research consideró que, recién en el segundo semestre de 2013, la tasa se ubicaría en el rango que señala el Banco Central. La entidad financiera explicó que el encarecimiento de los precios se debe al alza en alimentos, a los riesgos en la producción mundial de petróleo y a la presión de la demanda interna (sector Servicios).
DATO
- Fuerte impacto. Los alimentos representan el 38.5% de la canasta de consumo familiar. Este rubro se caracteriza por una alta volatilidad en sus precios, sobre todo en el segmento de perecibles.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD