/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

El 9 de febrero se empieza a cobrar pasaje en el tren

Se pondrán a la venta tarjetas a dos soles la unidad para poder ingresar a los vagones.

Imagen
Fecha Actualización
El director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plascencia, anunció que a partir del jueves 9 de febrero empezará a cobrarse a los pasajeros por desplazarse en el servicio de transporte masivo.

Dijo que una semana antes se pondrán a la venta tarjetas –parecidas a las del Metropolitano – en sus diversas estaciones para facilitar el acceso de los usuarios a los vagones.

El costo del pasaje adulto será de S/.1.50, y los universitarios y escolares pagarán 75 céntimos de nuevo sol.

El Metro de Lima empezó ayer a recorrer sus 16 estaciones –comprendidas entre la Av. Grau y Villa El Salvador– sin cobrar pasaje. En estos últimos dos días, 80 mil personas han usado el medio de transporte.

"Una de las estaciones con más demanda es la de Gamarra (La Victoria). Ahora esperamos tener 100 mil pasajeros por día", indicó Plascencia.

Además, contó que, hace tres meses, la AATE culminó un estudio para compatibilizar las tarjetas del Metropolitano con las del tren. Así, los capitalinos podrían utilizarlas para desplazarse en los dos transportes. "Lo que viene es reunirnos con la gente de Protransporte para concretar nuestra propuesta", afirmó.

TRAMO PENDIENTEPlascencia contó que en los próximos meses llegarán a nuestro país 19 trenes –de cinco vagones cada uno– para sumarse a los cinco que ya circulan por la ciudad.

Igualmente, informó que el tramo pendiente entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho terminará de construirse y operará desde la segunda mitad del año 2013.

"Alguien que se desplaza entre esos dos distritos se demora cuatro horas y media en un medio de transporte convencional. Con el tren podrá hacer el mismo tramo en solo 45 minutos", concluyó.

DATOS

- La Comisión de Fiscalización del Congreso visitó ayer las instalaciones del Tren Eléctrico y le dio su visto bueno al servicio.

- Por el momento, el uso del Metro de Lima es gratuito. Su horario de funcionamiento es de lunes a domingo, de 6 de la mañana a 9 de la noche.

- La AATE aseguró que los trenes nunca quedarán desabastecidos de energía porque hay dos fuentes alimentadoras que siempre funcionan.