notitle
notitle

Alicce CabanillasEnviada especial a Arequipa

El tradicional sondeo elaborado por Ipsos Apoyo durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) reveló un importante despunte del optimismo empresarial. Mientras que en 2011 solo un 53% creía que el Perú estaba progresando, este año la aprobación aumentó a 89%.

Similar tendencia ha seguido la aprobación del presidente Ollanta Humala, la cual era de 63% el año pasado y ahora se ha elevado a 75%. Sin embargo, el favorito entre los empresarios es el ministro de Economía, Luis Castilla, que goza del 94% de aceptación.

Castilla, quien ayer fue ponente de la CADE, comentó que no quisiera ser recordado como "un mero cajero" sino, más bien, "como un ministro reformista".

TAREA PENDIENTELa encuesta detalla tres aspectos que para los asistentes a la CADE deben ser prioridad del Gobierno: la mejora de la educación (71%), la lucha contra la corrupción (55%) y el desarrollo de infraestructura (46%).

El 60% de los ejecutivos reconoció que ha buscado a un funcionario público para que le facilite algún trámite, mientras que un 51% admitió que ha buscado cómo pagar menos impuestos.