PUBLICIDAD
'Kingdom Hearts III': El cierre formidable para una aventura de fantasía [RESEÑA]
El final de la saga de Square Enix y Disney, 'Kingdom Hearts III', ha llegado a todo el mundo en formato multiplataforma, ofreciendo un final de antología.
1 de 7
Imagen
Square Enix ya ha lanzado Kingdom Hearts III a nivel mundial para PS4 y Xbox One.
2 de 7
Imagen
Square Enix ya ha lanzado Kingdom Hearts III a nivel mundial para PS4 y Xbox One.
3 de 7
Imagen
Square Enix ya ha lanzado Kingdom Hearts III a nivel mundial para PS4 y Xbox One.
4 de 7
Imagen
Square Enix ya ha lanzado Kingdom Hearts III a nivel mundial para PS4 y Xbox One.
5 de 7
Imagen
Square Enix ya ha lanzado Kingdom Hearts III a nivel mundial para PS4 y Xbox One.
6 de 7
Imagen
Square Enix ya ha lanzado Kingdom Hearts III a nivel mundial para PS4 y Xbox One.
7 de 7
Imagen
Kingdom Hearts III llegará el próximo 29 de enero del 2019 a PS4 y Xbox One.
Fecha Actualización
Hemos tenido que esperar largos años para poder disfrutar de la tercera, una entrega con la que al prender la consola y comenzar a jugar 'Kingdom Hearts III', no recordaremos ni lo que dice en la caja en la que viene el disco ni tampoco todo lo que previamente se había dicho del título de Square Enix; y es que sin ir muy lejos esta entrega es una experiencia formidable.
El retorno a este universo es algo que emociona seas o no seas un fan de la franquicia, y es que tras 18 largos años podemos decir que 'Kingdom Hearts III' ha cerrado el ciclo, aunque deja un poco de molestia el hecho de no poder decir todo lo que esta entrega de Square Enix ofrece a lo largo de su trama y todas sus horas de juego. 'Kingdom Hearts III' es un videojuego que denota de forma clara un grandísimo trabajo, grandes sorpresas, videos de lujo, un sistema de combate muy bien planteado, ágil, efectivo, estratégico y justo a la medida para que nadie tenga un solo problema con el mismo.
Imagen
Lanzándonos al título, y sin dar mayores detalles de una trama muy bien llevada y elaborada no solo en esta entrega sino a lo largo de cada uno de los títulos que hemos podido disfrutar a lo largo de estos años, podemos decir que esta entrega respira más de acción que de juego de rol. Aquí, en 'Kingdom Hearts III', los combates son el mayor y mejor espectáculo que nos puede ofrecer el título de Square Enix. Todo, en general, sabe a gloria apoyado esto en un despliegue gráfico de luces y espectacularidad sin medida alguna, algo que no se ha visto en entrega previa.
Ahora, las 'llaves espadas', cuentan con un sistema de 'combos', con distintas transformaciones y ataques finales, todos especiales y únicos para cada una de ellas, lo que además simplemente se ve espectacular ya que no hay nada mejor que comenzar el título utilizando nuestros ataques y terminar viendo como nuestra arma invoca a los tentáculos del 'Kraken' para lanzar un ataque de gran poder y destruir todo lo que hay alrededor.
Imagen
A esto, hay que sumarle un ciertos extras los cuales hemos ido viendo en anteriores entregas, como son el poder lanzar disparos con la llave espada además del modo acróbata para acabar de ampliar y al mismo tiempo el poder agilizar el uso de nuestra armas. Su sistema de combate ha crecido y mejorado con el paso de los años hasta llegar al punto que en esta entrega podemos apreciar.
Además, todo esto se complementa de manera correcta con un grupo de ataques especiales de 'Donald', 'Goofy' y nuestro compañero de turno, el cual podrá ser 'Jack Sparrow' o incluso el mismo 'gólem'de hielo de 'Frozen', algo que llega acompañado junto a un compendio de atracciones de los parques Disney los cuales ya hemos visto en los tráilers promocionales del título. Es decir, si en un momento determinado vemos como una retícula verde ilumina a un enemigo, será el momento preciso para lanzar un ataque antes de que esta desaparezca, si lo hacemos de manera correcta podremos ganar un ataque especial en forma de carrusel, tazas, o nave con pistola láser, incluso el de un tren, el cual es un espectáculo para aplauso.
Imagen
Con relación a las invocaciones, los elementos míticos de la saga y que no dejar de estar presentes, no son nada problemáticos en su manejo y uso, al mismo tiempo que efectivos en el grado que se usen. Es más, podremos usar a 'Simba' dando saltos utilizando el fuego como elemento, o por otro lado podremos también ver a 'Ralph' o 'Stitch' desarrollando ciertos experimentos que nos sacarán más de una sonrisa.
Es más, 'Kingdom Hearts III' ofrece a todo momento un espectáculo visual a lo grande el cual es simplemente para para quitarse el sombrero. Dentro del apartado gráfico, goza de una estabilidad tremenda, llegando a tener momentos que uno no puede creer lo que está viendo. Pongo de ejemplo los segmentos de 'Piratas del Caribe' y sus gráficos o la misma definición de 'Donald' y 'Goofy', llegando a hacerse pensar a uno si lo que estamos viendo es una película.
Detalles aparte, en el mundo de 'Enredados', podremos gozar con una escena con el caballo como protagonista que es sencillamente espectacular. El trabajo desarrollado en los modelados, animaciones, manejo de cámara, y demás es realmente increíble.
Imagen
Pasando al diseño de niveles, el planteamiento y desarrollo de estos, así como el poder jugar en ellos con las plataformas y la verticalidad que nos ofrecen, muestran de forma clara el muy buen trabajo por parte de Square Enix en el desarrollo y el trabajo de los mismos. Desde los bosques de 'Enredados', pasando a la persecución de 'Elsa' en una montaña helada o una recreación de 'Port Royal' increíblemente fantástica.
Aquí, debo hacer una mención aparte, y es que además de combates y demás, tendremos una serie de diversas actividades a desarrollar en 'Kingdom Hearts III'. Así es, en cada uno de los universos en los que se irá desarrollando la muy bien llevada trama, tendremos una muy variada lista de actividades a desarrollar, siempre utilizando la 'Gummi Ship', nuestra nave en la que viajaremos junto a nuestros compañeros y en la que podremos explorar cada mundo con la finalidad de encontrar tesoros, desarrollar minijuegos como si estuviesemos controlando una consola antigua, descubrir constelaciones y desarrollar diversos combates aéreos al más puro estilo de un shooter de naves.
Imagen
Ya para ir terminando este análisis, debo decir que 'Kingdom Hearts III' sigue teniendo esa magia que enamoró a todo el mundo desde su primera entrega, desde ese combate contra 'Sephirot' hace más de una década. 'Kingdom Hearts III' es sin duda alguna, uno de los títulos del año, y si bien no es perfecto, todo lo que nos ofrece hace que la espera por esta entrega queda en el olvido, ya que logra cerrar a lo grande el ciclo de esta franquicia, con sabor a título del año y siendo una experiencia formidable para todos los que hayan cargado o llevado una 'llave espada' en algún momento de estos últimos últimos años.
FICHA:
PLATAFORMA: PS4 , Xbox One
DESARROLLADORA: Square Enix
GÉNERO: Acción / Juego de Rol
DISTRIBUIDOR: Square Enix
?PUNTAJE: 9.5
PLATAFORMA: PS4 , Xbox One
DESARROLLADORA: Square Enix
GÉNERO: Acción / Juego de Rol
DISTRIBUIDOR: Square Enix
?PUNTAJE: 9.5
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD