Festival del Chancho en Huaral. (Foto: GEC)
Festival del Chancho en Huaral. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Huaral se realizará el VII Festival del Chancho al palo 2019, el que contará con los potajes de más de 50 expositores y expertos en la elaboración de este platillo que tiene muchos adeptos.

En el evento gastronómico que tendrá como protagonista al chancho al palo se desarrollará en el Boulevard Gastronómico y de Cultura de Huaral, y además, se ofrecerán platillos tradicionales de la zona que también son muy solicitados por el público, como: el pato al ají, la causa chancayana, la sopa García y el budimilco de Chancay.

El VII Festival del Chancho al palo expondrá lo mejor de la culinaria de Huaral, y a su vez pondrá a la venta productos agrícolas, artesanales y agro-industriales de la zona, y una área cultural donde se podrá conocer más de las culturas Chancay (Cuchimilco) y Los Atavillos (Rúpac).

Esta actividad contará también con concursos de marinera, danzas típicas, bailes coreográficos, presentación de caballos de paso y shows infantiles.

En esta edición, los organizadores estiman recibir al más de 60 mil personas, para que así disfruten de todo el sabor de Huaral y conozcan más de su historia.