PUBLICIDAD
Turismo online en el Perú creció un 36% en este 2018
Si bien es cierto que los hoteles 3 estrellas siguen siendo los preferidos por los viajeros peruanos, hubo un incremento del 15% en las reservas de hoteles 4 y 5 estrellas.
1 de 3
Imagen
El 180 días de gestión, el monto ejecutado asciende a S/ 40 millones. (Foto: USI)
2 de 3
Imagen
Viceministra de Turismo entrega a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio el “Plan de Protección, Conservación, Promoción y Desarrollo Turístico del Cañón de Cotahuasi y de su Zona de Influencia”. (Miguel Idme).
3 de 3
Imagen
Aerolíneas venderán pasajes al interior del país desde S/ 9.90 (GettyImages)
Fecha Actualización
El turismo en el Perú sigue siendo una de las fuentes de ingreso para nuestro país y así lo demuestra el último perfil del turista peruano hecho por la plataforma Atrápalo.
De acuerdo con las cifras de esta empresa, el peruano está dispuesto a viajar más y lo hace saber mediante un incremento de ventas de ventas en su plataforma que va hasta un 36%.
La edad de este público va entre 25 y 44 años, quienes realizaron sus compras en productos vacacionales.
Además, si bien es cierto que los hoteles 3 estrellas siguen siendo los preferidos por los viajeros peruanos, hubo un incremento del 15% en las reservas de hoteles 4 y 5 estrellas.
Entre los destinos favoritos a visitar se encuentran las playas de Piura, Tarapoto, Iquitos, Talara y Paracas. En el 2018 también se activó el turismo hacia destinos de frontera, el mismo que creció en un 22% en Atrápalo.
Un dato interesante que arrojó el estudio es que los peruanos optamos cada vez más por hacer viajes cortos, para estadías de 3 a 4 días. Los puntos a frecuentes en este periodo son, por ejemplo, Cusco, Lima, Ica, Tumbes y Arequipa.
Puedes saber más cifras en estas infografías:
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD