/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Viajar con niños en avión: ¿cómo hacerlo más fácil?

Si vas a realizar viajes largos con tus hijos pequeños es necesario que tomes ciertas consideraciones para prevenir cualquier tipo de inconveniente

Imagen
Fecha Actualización
Los viajes siempre son una excelente manera de pasar tiempo de calidad y de fortalecer los vínculos entre los miembros de la familia. 
Sin embargo, cuando se trata de viajar con niños pequeños en avión significan un gran desafío para los padres, sobre todo para los primerizos o aquellos con más de dos hijos.
Yordana López, autora del blog 'El Baúl de Antonia' brinda algunos consejos a tener en cuenta cuando se realizan viajes largos con los pequeños de la casa.
1. Selecciona un vuelo nocturno. Esto permitirá que los niños duerman algunas horas luego de subir al avión y que el viaje resulte mucho más corto.
2. Selecciona asientos junto al pasillo. Será útil sobre todo si solo hay un adulto a cargo, pues llega un momento en el que los niños quieren caminar y es mejor tener los asientos externos para no incomodar a nadie.
3. Cuéntale a tu hijo sobre el viaje. Generar expectativas en el niño sobre sus viajes lo mantendrá interesado y evitará que se aburra fácilmente.
4. Define bien qué maleta llevarás. Si el viaje dura pocos días y lo haces acompañado de otro adulto, es recomendable llevar poco equipaje, ya que mientras menos maletas tengan, menos tiempo tendrán que esperar por ellas. Además el optar por equipaje de mano, te evitará tener que pasar por el counter y tener cosas que necesites para el vuelo más a la mano.
5. Prepara las maletas con anticipación. Nada mejor que hacer las cosas con tiempo. Recuerda incluir en la maleta la ropa necesaria, medicinas, bloqueadores y repelente (en caso sean necesarios según el destino) y artículos de aseo personal.
6. Revisa antes de salir de la casa todos tus documentos. Tu DNI y el de tu pequeño son cosas que debes llevar contigo y tener a la mano antes del vuelo para viajes nacionales, mientras que para vuelos internacionales el pasaporte será uno de los documentos que no te pueden faltar al salir de casa. Recuerda que si el niño viaja sin uno de los padres, necesitará realizar un permiso notarial para subir al avión.
7. No olvides el coche. Esto será de mucha ayuda para cuando los niños se cansan de caminar, tienen sueño o simplemente desean estar más cómodos. En las aerolíneas no las consideran como una maleta extra ni te cobrarán por llevarlo.
8. Y lo más importante, lleva contigo snacks, juegos, crayones, libros, alguna polera para abrigarlos en caso el aire acondicionado del avión esté muy fuerte y todo lo que consideres pueda ayudar a que tu hijo pase un viaje más entretenido y agradable.