¿Cómo puedo integrar TikTok a mi negocio?

En el 2021, según el estudio de Havas Group, el 49% de peruanos que navegan en redes sociales tiene instalado el aplicativo en su smartphone.
TikTok es una red social que está en crecimiento constante, por lo que es importante tener las pautas básicas para poder integrarla a un emprendimiento. (Foto: Pixabay)

TikTok es una red social de origen chino, enfocada al formato audiovisual con potentes y útiles herramientas para los creadores de contenido que, sin mayor esfuerzo, hacen uso de tecnologías de realidad aumentada en un entorno lúdico para obtener productos de fácil viralización. En el 2021, según el estudio de Havas Group, se concluyó que el 49% de peruanos que navegan en redes sociales tiene instalado este aplicativo en su smartphone, convirtiéndose en una alternativa importante para que los emprendedores conecten con una mayor audiencia.

En TikTok, los emprendedores tienen un ambiente propicio para establecer vínculos cercanos e interacción con su público objetivo. Además, la facilidad de la audiencia para encontrar contenido a través de la sección ‘Para ti’ será de gran utilidad en caso tu material esté relacionado con los intereses del usuario. Una tendencia que debe tener en cuenta el emprendedor, para decidirse por TikTok, es que el volumen de búsquedas dentro de la misma app aumentó y se estima que podría llegar a convertirse en un serio rival de Google”, comentó el Lic. Victor Cachay, docente del programa Community Manager del Instituto Carrión.

Especialista aconseja analizar la presencia de tus competidores en TikTok, cuáles son las tendencias del sector y descubre las necesidades insatisfechas. (Foto: Difusión)

Pautas básicas para integrarla Tik Tok a tu emprendimiento

En ese sentido, el especialista de Educación Continua explica que TikTok es una red social que está en crecimiento constante, por lo que es importante tener las pautas básicas para poder integrarla a un emprendimiento. Para ello, nos brinda seis pasos para iniciar en esta aplicación y así generar un mayor alcance:

Entre las ventajas del uso de TikTok, está su formato que permite humanizar a la marca en la interacción con sus clientes, se puede empezar con un equipo casero básico como un celular y un aro de luces, además, cuenta con una base de usuarios en crecimiento y Google registra las publicaciones en los resultados de búsqueda. Sin embargo, una de sus grandes desventajas es que la red social puede, en cualquier momento, bloquear o cerrar la cuenta ante un incumplimiento de las políticas de la comunidad o por denuncias, justificadas o no, de la competencia”, añadió el especialista.

VIDEO RECOMENDADO

Roger Federer: ¿cuándo será el último torneo de tenis que disputará como profesional?

Roger Federer: ¿cuándo será el último torneo de tenis que disputará como profesional?

Tags Relacionados:

Más en Vida

Sigue estos CUATRO TIPS para comer bien y sin culpa (VIDEO)

Cirugía de cataratas: ¿Por qué elegir un cirujano experimentado y tecnología moderna?

¿Cuáles son las estafas del amor? Conoce cómo enfrentarlas (VIDEO)

Esto es lo primero que debo hacer si encuentro a un animalito abandonado en la calle (VIDEO)

Expertos afirman que el 40% de diabéticos llegan a sufrir de insuficiencia cardiaca en sus vidas

¿Cómo saber si califico para una cirugía de manga gástrica?

Siguiente artículo