Gino Fernández lleva 15 años sirviendo cocktails. (USI)
Gino Fernández lleva 15 años sirviendo cocktails. (USI)

Gino Fernández es barman del , en (Las Begonias 450). Tiene 38 años, 15 alegrándonos la vida sirviendo precisos cocteles. Empezó como ayudante en el Club Regatas y tanto le gustó el oficio del cocteles que se matriculó en Cenfotur, aprendió las técnicas necesarias para crecer como persona y profesional, y pronto se convirtió en jefe de barra.

En el Westin está desde que abrió el hotel –hace unos tres años– y hoy es el rostro del lugar en concursos como el World Class, que elige al Mejor Barman del Mundo. En su última edición, una destinada al uso de ron Zacapa, quedó, con su cóctel ritual 23, en tercer lugar. Créanos, no le fue nada mal.

LOS COCKTAILSPara refrescar este verano, Fernández recomienda tres cocteles. Tome nota.

1. Bulldog tonic. Simpleza hecha perfección. En una copa balón –o de vino tinto– ponga dos onzas de gin Bulldog, unos 6 u 8 hielos medianos y 150 ml de tónica. Aromatice con tomillo y los aceites esenciales de una cáscara de toronja. Sea feliz.

2. Cynar julep. Un amargo que alegra. Tome un vaso largo (Fernández usa uno de acero), ponga unas hojas de hierbabuena y un toque de limón, agregue azúcar rubia, machaque ligeramente, añada abundante hielo, 2 ½ onzas de Cynar, ½ de gin y complete con agua con gas. Disfrute.

3. Aperol Spritz. Fuego que refresca. En una copa –o en un vaso largo, de boca ancha– coloque unos 6-8 cubos de hielo, 2 onzas de Aperol, 3 de Prosecco (un espumante italiano, exija el Brut) y complete el vaso con agua con gas. No hay misterios, beba y deje que las burbujas chispeen su vida.