¿Cuáles son las enfermedades causadas por el exceso de trabajo?

El exceso de ocupaciones trae consecuencias en la salud. Conoce cinco enfermedades causadas por culpa del trabajo.
Aléjese del estrés y de las preocupaciones del trabajo y llevará una vida más sana. (USI)

El exceso de ocupaciones trae consecuencias en la . Aquí te detallamos cuáles son cinco de las enfermedades causadas por el exceso de trabajo.

1. ESTRÉSEl crónico es nocivo. Someterte a una intensa carga laboral produce la liberación de hormonas que, a su vez, elevan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mentales y metabólicas.

2. GASTRITIS CRÓNICAEl estrés extremo y los hábitos inapropiados elevan el riesgo de sufrir la inflamación de las paredes estomacales, enfermedad conocida como gastritis. Un nutricionista podría ser de mucha ayuda para prevenir esto.

3. SOBREPESO Y OBESIDADComida chatarra y sedentarismo son dos factores que engordan a los trabajadores. Esto es muy peligroso, pues la obesidad es uno de los factores de riesgo para sufrir diabetes. El antídoto: ejercicio y dieta.

4. PROBLEMAS VISUALESPasar mucho tiempo frente a una computadora aumenta el riesgo de sufrir enfermedades como el síndrome de visión informática, ojo seco y hasta glaucoma. Ubicarse a una distancia prudente del monitor, hacer pausas constantes y usar anteojos son medidas necesarias, al igual que una visita al oftalmólogo.

5. HIPERTENSIÓN ARTERIALSegún la , el estrés intenso podría influir en el desarrollo de hipertensión arterial. ¿Qué hacer? Administrar mejor el tiempo, comprometerse con las labores que realmente puede cumplir y sonreír.

Tags Relacionados:

Más en Vida

Del calor al frío: Recomendaciones para ayudar a tu mascota a adaptarse al cambio de estación

El lavado de manos como un escudo contra las enfermedades y un ahorro para la salud pública

Pin Pon, el perrito bailarín de Gamarra que te robará el corazón (VIDEO)

6 consejos para reducir el estrés laboral

¡Protege a tu mejor amigo! Alimentos prohibidos para tus peluditos

Una gripe tratada incorrectamente puede agravar la salud de un menor

Siguiente artículo