notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Estimado señor Migoya: Mi consulta es la siguiente: ¿Hay mujeres uniorgásmicas y mujeres multiorgásmicas, o todas son uniorgásmicas y, con la madurez, práctica y buen trato del varón, se convierten en multiorgásmicas?". Washington, de Arequipa.

Estimado amigo, obviamente, cada persona vive y experimenta su sexualidad de distinto modo. Hay mujeres multiorgásmicas y las hay también que nunca han gozado un orgasmo, tal vez, a menudo, por el mal trato y la desconsideración de un varón: y a veces pueden convertirse en multiorgásmicas por el buen trato de un varón… o de otra mujer. En el mundo del sexo no existen los valores absolutos. Cada individuo ha de buscar su modo de realizarse y disfrutar de su energía y la de los demás.

UNA MULTIORGÁSMICA DE CADA CINCOLa sexóloga Rachel Carlton Abrams es coautora del libro The Multi-Orgasmic Woman. Según ella, un 25% de mujeres jamás ha tenido un orgasmo: los motivos más habituales son el desconocimiento del propio cuerpo y el pudor que causa el deseo de conocerlo. Las mujeres que alcanzan orgasmos habitualmente gozan de una vida más saludable y longeva, porque liberan mayores niveles de oxitocina.

Asimismo, todavía un porcentaje menor de mujeres (el 20%) son multiorgásmicas, aunque prácticamente todas lleven consigo, en efecto, el potencial para desencadenar un orgasmo múltiple. Cada una debe buscarlo a su modo, claro está.

En el caso de una mujer heterosexual, lo aconsejable para ella, en el ámbito íntimo, sería dar con un hombre que la trate con respeto y delicadeza, y esté dispuesto a que exploren juntos el mayor territorio posible a la caza de un placer mutuo. Uno o muchos orgasmos no son la finalidad del sexo: son la consecuencia de una buena comunicación sexual, que es lo que importa.

DATOS

  • El mejor método para alcanzar muchos orgasmos es crear las condiciones para un encuentro sexual óptimo: una pareja idónea, un lugar idílico, una fantasía deseada… y dejarse llevar.
  • El estrés, los antidepresivos, la ansiedad y la desconfianza son factores que impiden alcanzar uno o varios orgasmos: a veces, la relajación es la clave para una vida sexual plena.
  • No es preocupante no tener orgasmos durante el coito, debido a que el 90% de las mujeres llega al orgasmo mediante la estimulación del clítoris. Pocas pueden sentir orgasmos vaginales.

Atrévete a enviar tus consultas sexuales y confidencias íntimas a: sexo21@peru21.com

TAGS RELACIONADOS