/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

¿No te perderás de la Semana del Chilcano? Aprende a identificar un buen pisco

Experto en tragos y bebidas señala que un pisco de calidad cuesta como mínimo 35 soles (aproximadamente), debemos fijarnos en el registro sanitario del producto y nos enseña un truco para saber si el licor que vamos a adquirir, cumple con todos los requisitos.

Imagen
“El pisco debe tener un aroma ligero y fresco, que emita una fragancia a uvas y frutas", afirma el experto. (Foto: Difusión Le Cordon Bleu) 
Imagen
Farid Olaechea, instructor de bar del Instituto Le Cordon Bleu, indica que un pisco de calidad no debe picar, ni generar una sensación de ardor en nuestra garganta. (Foto: Difusión Le Cordon Bleu)
Imagen
El promedio del precio de un pisco de calidad es mínimo 35 soles (aproximadamente), porque se necesitan cerca de 7 kilos de uva para una botella comercial. (Foto: Difusión Le Cordon Bleu)
Fecha Actualización
Por Kenyi Coba 
En estos días se celebra la Semana del chilcano en nuestro país y todos caemos rendidos por su excelente y refrescante sabor. Por ello, en esta nota, detallaremos todo lo que se debe saber de un buen pisco
¿Sabemos cómo identificar un buen pisco? El instructor de bar del Instituto Le Cordon Bleu, Farid Olaechea, comparte las siguientes recomendaciones para disfrutar de nuestra bebida bandera y celebrar a lo grande la Semana del chilcano, como se debe y sin preocupaciones.
“Un buen pisco no puede costar muy barato. El promedio de un pisco de calidad es mínimo 35 soles (aproximadamente), porque se necesitan cerca de 7 kilos de uva para una botella comercial”, indica el barman.
Sabiendo eso, debemos tener en cuenta que al momento de escoger nuestra marca preferida (sea comercial o artesanal), la botella debe estar cerrada y no mostrar algún daño en el sellado. 
Eso evitará que alguna sustancia extraña ingrese y malogre el producto que debe ser transparente, pero sobre todo porque podría provocarnos algún mal. 
Olaechea también recomienda fijarnos en el registro sanitario del producto, eso certificará que este fue evaluado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y cumple con todas las normas de sanidad.
Si tenemos la oportunidad de degustar el pisco antes de ser adquirido, el experto en tragos y bebidas sugiere hacer el siguiente procedimiento para determinar que es un buen licor.
“El pisco debe tener un aroma ligero y fresco, que emita una fragancia a uvas y frutas, por ello es recomendable y, si se puede, echar poco del licor en nuestro pulso (muñeca) como si fuera perfume, si el alcohol se evapora rápido y queda un olor a frutas, ese es un buen pisco”, señala el también docente del Instituto Le Cordon Bleu.
Al momento de saborearlo, nuestra bebida de bandera no debe picar, ni generar esa sensación de ardor en nuestra garganta pues debe ser agradable para nuestro gusto.
Con estas recomendaciones, ya sabemos cómo identificar al mejor pisco para preparar nosotros mismos nuestros chilcanos y celebrar  estos días como se debe. ¡Salud!