El sedán nació con el fin de darles comodidad al conductor y su familia. (USI)
El sedán nació con el fin de darles comodidad al conductor y su familia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Conformado por tres volúmenes (motor, habitáculo y maletera), el sedán nació con el fin de darles comodidad al conductor y su familia. Por ese motivo –y muchos más– es uno de los segmentos que, a pesar de los años, no pasa al olvido.

EL SEDÁN EN EL PERÚSi bien el segmento de las SUV tuvo un gran crecimiento en los últimos años, los sedanes siguen siendo los preferidos en el mercado. La razón es que con el tiempo han aparecido distintos tipos de este segmento, pequeños, medianos y grandes, y de diversos precios, motorización y equipamiento, que han logrado que haya un tipo de sedán para cada persona.

SEGMENTO VERSÁTILEs por ese mismo motivo que* los sedanes no están dirigidos a un público objetivo establecido,* han sido pensados para clientes de todas las edades, desde el joven que decide comprar su primer auto hasta ejecutivos y padres de familia.

Sin embargo, muchos consideran que los sedanes son los autos perfectos para los conductores que tienen una familia pequeña, por el amplio espacio tanto en la cabina como en la maletera.

Habría que agregar que estos vehículos no solo son útiles para el uso diario, sino también para salir de la ciudad, ya que tienen un correcto desempeño en carretera.

CONFORT Y ESTATUSEn pocas palabras, los sedanes son una opción interesante para las personas citadinas, que buscan un vehículo que les dé confort, lujo y comodidad. Además, son unidades de una categoría más elegante, lo cual significa que cuentan con un mayor valor de reventa. Es decir, un sedán seguramente podrá cumplir nuestras expectativas hasta cuando decidamos venderlo.

Los usuarios, inevitablemente, siguen prefiriendo los sedanes por todos los motivos mencionados líneas arriba. Y las marcas cada vez están innovando el segmento, lo cual se puede comprobar con la variedad de sedanes que vienen presentando en el mercado peruano.

CONSUMO IDEAL A MEDIDAEn un sedán, la motorización tiene un promedio de 1,4 litros de cilindrada y eso, sumado a las nuevas tecnologías implementadas en el motor, ayuda notablemente a ahorrar combustible. También habría que considerar que hay sedanes que vienen convertidos a gas y, ahora último, los híbridos se están ganando un lugar en el país.

TAGS RELACIONADOS