Conoce las razones por la que debes poner esta fruta en tu consumo diario. (Archivo / El Comercio)
Conoce las razones por la que debes poner esta fruta en tu consumo diario. (Archivo / El Comercio)

En la Amazonia peruana crece el , una fruta cuya demanda ha ido creciendo cada vez más en los mercados. Con el tiempo, los estudios han demostrado que es una gran fuente de nutrientes y vitaminas.

La nutricionista Carla Torres, del centro de estética de la Clínica Ricardo Palma y del portal Salud en Casa, explica que el camu camu tiene todo lo que necesitamos. Es por ello que te contaremos aquí cuáles son sus beneficios:

Cicatrización y formación de huesos. “El camu camu es excelente para los procesos de cicatrización y para la formación y reparación de cartílago, huesos y dientes”, señaló la especialista.

Mucha vitamina C. Este fruto tiene un alto contenido de vitamina C, lo suficiente para prevenir enfermedades, combatir infecciones y contribuir a la absorción de hierro que viene de las menestras y vegetales. Una porción de 60 gramos cubre el requerimiento diario de este nutrición.

Potasio. Cien gramos de camu camu brinda 7.1 mg de potasio. Esto es bueno para evitar los calambres y regular el agua en el organismo.

Previene el cáncer. Al ser un potente antioxidante, el camu camu ayuda a prevenir la formación de células cancerígenas.

Recuerda que el Festival de Camu Camu se celebra en la selva del país. En esta fecha podrás encontrar aumento de esta fruta en los mercados.

TAGS RELACIONADOS