En el marco de los 72 años de labor ininterrumpida de la la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) hizo entrega de una placa recordatoria al presidente de la Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert por su ardua e incisiva labor en la lucha contra el cáncer en el Perú.

El ocupa el segundo lugar de las causas de mortalidad a nivel nacional y se estima que el 85% de los casos se diagnostican en etapa avanzada, una problemática de gran relevancia en nuestro país y una lucha constante por la Institución.

MIRA: Un chequeo anual es clave para vencer el cáncer de cuello uterino

“Somos la primera institución en el Perú en realizar acciones de prevención y detección de cáncer a través de nuestros Centros de Prevención y Detención, así como de nuestras unidades móviles”, aseveró Dammert.

Desde hace más de 72 años, ha realizado despistajes que permitieron salvar la vida de muchas personas gracias a una detección oportuna. Por ello y mediante un convenio de 2 años con la ATU, se vienen realizando actividades que buscan promover acciones de prevención y detección temprana de esta enfermedad entre los usuarios de los servicios de transporte y público en general, con el objetivo de reducir la incidencia de esta enfermedad en la ciudadanía.}

VIDEO RECOMENDADO:

Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer
La Liga Contra el Cáncer hasta el 04 de junio, realizará su Colecta Pública 2022, la cual, será al 90% digital, ya que, a diferencia de los 2 últimos años, se contará nuevamente con voluntarios de a pie en zonas estratégicas de Lima, y tendrá como objetivo recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones para prevenir el cáncer.