Consejos para mejorar la estrategia de marketing digital de un restaurante

Las redes sociales se han convertido en un canal indispensable para promover la oferta gastronómica de un restaurante en medio de esta pandemia.
“La estrategia debe apuntar a crear una experiencia de compra de valor para el comensal que se traduce en buenos comentarios y valoraciones”, expresa la especialista Yanilda Aguirre. (Foto: Getty Images)

La pandemia del nuevo coronavirus y sus restricciones mostró a las empresas la necesidad de fortalecer sus redes sociales con estrategias de con el fin de acercar sus productos o servicios a sus clientes. Sin duda el mundo gastronómico no fue ajeno al desarrollo y expansión del marketing digital.

Una estrategia muy bien diseñada para los canales de venta funciona siempre y cuando se maneje de manera adecuada por un equipo de especialistas. Por lo general, se contrata a un community manager para crear contenido en las redes sociales y así concretar las ventas de manera digital, así lo explica Yanilda Aguirre, docente de la carrera de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Le Cordon Bleu.

La estrategia debe apuntar a crear una experiencia de compra de valor para el comensal que se traduce en buenos comentarios y valoraciones. Otra estrategia muy utilizada son los influencers, en específico los ‘foodies’, con quienes se puede generar un contenido que apunte al público objetivo del restaurante”, expresa Yanilda Aguirre.

MIRA: Pautas para identificar sustancias nocivas en el maquillaje

La docente también precisa que, para la selección de un foodie, primero es importante contabilizar el tipo de contenido y engagement en sus redes tales como la cantidad de seguidores, comentarios, compartidos, etc. Es importante cuidar el servicio que se ofrece desde el contacto hasta la entrega misma del producto, ya que la experiencia luego se convierte en valoración positiva o negativa para el negocio.

"Otra estrategia muy utilizada son los influencers, en específico los ‘foodies’, con quienes se puede generar un contenido que apunte al público objetivo del restaurante”, expresa Yanilda Aguirre. (Getty Images)

Los restaurantes vienen desarrollando estrategias en sus diversas redes sociales ¿Cómo pueden mejorar? Yanilda Aguirre, docente de la Universidad Le Cordon Bleu, nos menciona algunos aspectos a considerar:

MIRA: Recomendaciones de seguridad para el uso de cascos para ciclistas y usuarios de monopatines

Marketing digital para restaurantes: Le Cordon Bleu está habilitando un curso donde aprenderás a darle mayor visibilidad a tu marca, incrementar tus seguidores, clientes y ventas. El curso consta de 10 sesiones e inicia el 4 de octubre. Para más información e inscripción puedes ingresar a este link:

VIDEO RECOMENDADO

Las variantes predominantes del Covid-19 en el Perú

Las variantes predominantes del Covid-19 en el Perú

Tags Relacionados:

Más en Vida

La influencia de la hipertensión arterial en la salud visual: ¿Cómo nos afecta?

Profesionales de la salud mental rechazan decreto estigmatizante contra la comunidad LGBT

Mujeres de la comunidad LGBT+ cumplen su sueño de ser madres gracias a fertilización in vitro

¿Qué tan buena es la memoria de los gatos y los perros? Esto debes saber

¡Cuidado! Las enfermedades de las encías pueden provocar pérdida de los dientes

Día de la Madre: ¿Cómo afrontar los cambios psicológicos con el nacimiento de tu primer hijo ?

Siguiente artículo