Rápidas, sencillas y deliciosas, así son las torrejitas de atún con brócoli

Quedarán perfectas con una novedosa salsa de ají panca, la cual tiene cero picante.
Las puedes acompañar con arroz blanco graneadito. (Foto: Kiwilimón)

Una de las recetas más simples y versátiles, es la de las torrejas. Las podemos hacer de pollo, de verduras, de arroz o de lo que queramos pero, sin duda, las de atún son las preferidas por todos.

Hoy, el canal de YouTube Kiwilimón te enseñará a preparar unas deliciosas torrejitas de atún con brócoli, las cuales serán bañadas con una novedosa salsa de ají panca. 

Así que calienta los fogones en las previas a Semana Santa y manos a la obra, con esta receta perfecta para seis personas.

Ingredientes: 1 cabeza de brócoli, 1 taza de queso fresco en cubos, 1 ½ cebolla roja, 2 dientes de ajo, 2 latas de atún (grated, lomito o el de tu preferencia), 2 huevos, ½ taza de pan rallado, 2 tomates, 2 ajíes amarillos, 2 tazas de caldo de pollo, culantro, sal y pimienta.

Preparación: Para cocinar el brócoli, lávalo y sepáralo en ‘arbolitos’. Luego, colócalo en una olla cuando haya hervido el agua, añádele un pizca de sal y cocínalo hasta que esté suave y brillante.

Una vez frío, pícalo en trocitos y ponlo en un bowl. Agrega los cubos de queso, los huevos, una cebolla picada en cuadraditos, un diente de ajo machacado, el pan molido, salpimienta e integra todos los ingredientes.

Con la ayuda de tus manos, forma las torrejitas y fríelas en aceite caliente a medio fuego. Cuando estén listas, colócalas sobre papel toalla.

Para la salsa, frie los tomates cortados en gajos, los ajíes panca, ½ cebolla picada y el ajo entero hasta que suavicen. Incorpora el caldo de pollo y cuando esté en punto de ebullición, añade ramitas de culantro.

Deja enfriar los insumos y después licua. Cuando obtengas una salsa uniforme, soasa en aceite caliente, salpimienta y deja cocer por 10 minutos más.

Sirve las torrejitas de atún sobre un plato y báñala con la salsa, dale color con unas hojitas de culantro y aritos de cebolla.

Ellas, pueden convertirse en la acompañante perfecta de tus menestras o simplemente, disfrutarlas junto a una porción de arroz blanco.

Tags Relacionados:

Más en Vida

Enfermedades diarreicas son la tercera causa de muerte en niños, según OMS

Día Mundial sin Tabaco: ¿Cómo afecta el tabaco a la salud bucal?

Las fresas tienen parásitos que no se eliminan ni con lejía: Así se lava correctamente esta fruta

Hipotiroidismo: Siete señales de alerta para una detección temprana

Personas con alto estrés laboral tienen 4.5 veces más probabilidades de renunciar

Solicitan a autoridades que enfermedades tiroideas sean consideradas crónicas

Siguiente artículo