/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Día del Influencer: ¿Qué tipo de contenido prefieren ver los peruanos en redes sociales?

Según el estudio de Kantar IBOPE Media el 61% de peruanos usa Facebook para mantenerse en contacto con amigos y familiares.

Imagen
Fecha Actualización
El Día del Influencer, fecha que se celebra todos los 30 de noviembre, tiene como objetivo reconocer a todas las personas que gracias a las redes sociales son capaces de influir de forma positiva a su comunidad. En esa línea, Kantar IBOPE Media, a través de su estudio Target Group Index (TGI), registró los contenidos que disfrutaron los peruanos en las plataformas digitales durante el último año y sus preferencias en torno a sus creadores de contenido favoritos.
Actualmente, la consolidación de las redes sociales ha permitido el crecimiento de los influencers, quienes son apreciados cada vez más por las marcas por conectar con el consumidor de una manera más cercana y espontánea. Por eso, es importante analizar su autenticidad, el tipo de comunidad que tienen y la calidad de su contenido antes de elegirlos para una campaña publicitaria”, afirmó Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media.
¿Qué tipo de contenido prefieren los peruanos en redes sociales?
Según el estudio, entre los contenidos que prefieren ver los peruanos en redes sociales, destacan los de música con 63%, seguido por los de tecnología con 54%. Por su parte, el 53% encuentra interesante los temas referentes a comida y bebidas, el 49% sobre cine y televisión y el 46% disfruta de contenido sobre moda como ropa y maquillaje.
Entre los influencers que más les gusta a los peruanos resaltan Selena Gómez (59%), Paolo Guerrero (57%), Beyoncé (56%), Cristiano Ronaldo (55%), Ariana Grande (47%), Bruno Pinasco (47%), Katy Perry (45%), Viaja y Prueba (43%) y Misias pero Viajeras (42%).
Imagen
¿Cuántas veces al día ingresan los peruanos a redes sociales?
De acuerdo con el TGI, el 44% de los encuestados accedió a redes sociales más de 10 veces al día y el 31% lo hizo 5 veces en el mismo período. En esa línea, el 76% afirma que siente la necesidad de revisarlas todos los días. Además, el 89% considera que internet les proporciona más información sobre un producto o marca que en otros lugares y el 88% suele usar primero su dispositivo móvil cuando necesita encontrar algo en línea.
En cuanto a las redes sociales, el estudio destaca que el 61% de peruanos usa Facebook para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Asimismo, el 53% lo utiliza para compartir sus fotos y videos en su historia y el 47% en su perfil; mientras que el 32% sigue una marca o producto particular.
Uso de Tik Tok
Entre las principales actividades que realizan en TikTok, los encuestados prefieren ver videos de sus amigos (41%), aprender cosas nuevas (35%) y revisar contenido de sus celebridades favoritas (33%).
Con respecto a Instagram, el 50% de los peruanos ve historias de otras personas; el 44% disfruta del contenido de famosos y el 42% sigue a marcas o productos. Por último, en LinkedIn, el 14% usa esta red social para conocer oportunidades laborales y el 9% comparte y actualiza sus logros en el trabajo, habilidades y nivel educativo.
VIDEO RECOMENDADO
Habitantes de Ucrania padecen el frío ante el daño a infraestructuras