Three  queer friends walking on City street laughing and having fun. Part of the LGBTQ Portrait series.
Three queer friends walking on City street laughing and having fun. Part of the LGBTQ Portrait series.

Cada 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la , una celebración que busca visibilizar y luchar contra la discriminación existente contra esta comunidad.

Esta fecha se instauró en 1999 por iniciativa de las activistas norteamericanas Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilbur y fue reconocida en la Conferencia Internacional de la Asociación Lesbiana y Gay realizada en Johhanesburgo, Sudáfrica.

A raíz de esta conmemoración se creó la bandera de tres colores (azul, rosa y morado) que distingue a la comunidad que fue diseñada por Paige. El azul representa la atracción por el sexo opuesto, el rosado la atracción por el mismo sexo, y el morado a, la atracción por ambos sexos.

La celebración de la bisexualidad fue concebida para hacerle frente a los prejuicios y la marginación de las personas bisexuales por las personas heterosexuales e incluso por una parte de la comunidad LGTBIQ.

¿Qué es la bisexualidad?

La bisexualidad es definida como la atracción romántica o sexual dirigida hacia personas de cualquier sexo, aunque no es necesariamente al mismo tiempo, ni de la misma manera o intensidad. Esta forma parte de una de las tres principales clasificaciones de orientación sexual, junto con la heterosexualidad y homosexualidad.


TAGS RELACIONADOS