(Getty Images)
(Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Existen muchos consejos para obtener el deseado, pero si no adoptamos hábitos correctos de alimentación y practicamos rutinas adecuadas solo lograremos sentir una gran frustración.

Por eso, Valentina Fitness, coach del team Lab Nutrition, nos da 10 consejos para perder esa 'pancita'.

1. Realiza hasta cinco o seis comidas pequeñas durante el día. Opta por los alimentos naturales, olvídate de las harinas procesadas, azúcar y alcohol.

2. Consume en el día (y no en la noche) carbohidratos como frutas, vegetales, frutos secos, y cereales como la avena, quinua y arroz integral. Aumenta la ingesta de proteína.

3. Incluye fibra en tus dietas diaria, lo que incrementará la sensación de saciedad, preverá el estreñimiento y favorecerá las digestiones sanas.

4. Aliméntate entre comidas pero opta por frutos secos, yogurt natural y huevo duro, entre otras comidas similares a estas.

5. Hidrate durante todo el día. El agua agiliza los procesos metabólicos del organismo. Lo aconsejable es dos litros por día.

6. Realiza ejercicios cardiovasculares entre 3 a 4 veces a la semana. Los ejercicios aeróbicos lograrán reducir la grasa corporal.

7. Ejecuta ejercicios compuestos como sentadillas con saltos y estiramientos de brazo o peso muerto cruzado con peso moderado, flexiones de brazos, planchas, entre otros.

8. Practica hacer abdominales, esto fortalecerá la parte frontal y lateral de tu abdomen. Comienza con 15 series de 3 repeticiones de manera interdiaria.

9. Consume un producto que quema grasa lo que aumentará tu nivel de energía y ayudará a tonificar tu cuerpo. Esto es si deseas mejorar tus objetivos.

10. Toma un batido de proteínas y glutamina luego de realizar ejercicios para una rápida recuperación y mejor tonificación muscular.

TAGS RELACIONADOS