(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿EN QUÉ CONSISTE?La carrera de Negocios Internacionales se enfoca en las actividades comerciales que una empresa realiza con empresas de otros países. Por ejemplo, se encarga de la expansión internacional de una empresa (hacer crecer el negocio más allá de las fronteras del país de origen), el establecimiento de relaciones con organizaciones extranjeras (como la importación y exportación) y los servicios que se brindan a nivel internacional (aduanas, transporte de carga).

PERFIL DEL ESTUDIANTEAquel que desee seguir esta carrera debe tener un marcado interés en el comercio. Además, debe contar con una buena base en matemáticas para poder rendir en cursos de finanzas, contabilidad, entre otros. Asimismo, debe ser capaz de adaptarse a los cambios, no tener problemas para viajar y trabajar en cualquier lugar, saber relacionarse con gente de diversas culturas y estar siempre atento a la oportunidad de innovar. Finalmente, el dominio de otro idioma resulta fundamental.

CAMPO LABORALEl momento económico que vive el Perú es favorable para los Negocios Internacionales. En tal sentido, puede desempeñarse en el sector empresarial privado, en instituciones del estado vinculados al comercio exterior, en multinacionales, en organismos no gubernamentales de alcance global, entre otros.

TESTIMONIO

Jorge GilDirector de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la

¿Qué tan importante es la carrera de Negocios Internacionales?Actualmente, la mayoría de empresas se relacionan con firmas de otros países. No solamente las multinacionales o las que se dedican a exportar, sino las que deciden operar solo en el Perú. Por más que se queden en el país, siempre van a tener que competir con empresas internacionales. Es por ello que deben contar con las herramientas apropiadas para ser competitivas. La competencia que llega aquí viene de todo el mundo, no hay que olvidarlo.

¿En qué campos puede trabajar un egresado de esta carrera?La competencia no tiene fronteras, de modo que este profesional labora en prácticamente todas las empresas que existen. El egresado puede trabajar en empresas en expansión internacional, como las multinacionales. También en las que desarrollen relaciones con otros países. En este caso, las más conocidas son las exportadoras e importadoras, ya sean pequeñas o grandes. Asimismo, se desempeña en servicios como aduanas, agencias de carga, aseguradoras, banca, navieras, entre otras. El abanico de alternativas es amplio.