A poco más de un mes de empezar la campaña navideña 2022, muchos emprendedores se alistan para aprovechar estas fechas y ofrecer sus mejores productos, apoyándose en distintas herramientas y plataformas digitales que les permita atender las exigencias de los consumidores e incrementar sus ventas. Teniendo en cuenta que, las pequeñas empresas representan el 99,1% del total de empresas peruanas, según el Directorio Central de Empresas y Establecimiento de la Sunat.
Para Edgar Javier Hernández, director de la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la Universidad Autónoma del Perú, el uso de herramientas digitales, se ha convertido en un elemento indispensable para que las empresas y emprendimientos impulsen su crecimiento, y aumenten su capacidad de adaptación al perfil de los consumidores de hoy en día.
Precisamente, a fin promover el emprendimiento digital en los jóvenes, la Universidad Autónoma del Perú realizará del 9 al 11 de noviembre a las 9:00 a.m, el Congreso Internacional de la Facultad Ciencias de Gestión “Emprendimiento Digital y Business Intelligence”, que busca destacar la importancia de apoyarse en tecnologías para crear y potenciar los negocios ya existentes.
En línea con ello, el especialista explica algunas de las herramientas digitales que podrán ayudar a los emprendedores en esta próxima campaña navideña:
“La transformación digital ha democratizado el acceso a herramientas de gestión y marketing, por lo tanto, no hay excusa por la cual un emprendedor no las aproveche para potenciar o mejorar los procesos de su negocio. Adicionalmente, el consumidor actual está acostumbrado a la inmediatez de la información, lo que obliga a los emprendedores a estar siempre a la vanguardia en el uso de herramientas comerciales y de comunicación que satisfagan las necesidades de los compradores finales”, agrega Hernández.